Tengo un home theater 5.1 con dvd y necesito utilizarlo con mi pc, ¿Se pueden conectar?

El problema es que los parlantes que me parecen muy buenos(en el dvd me dice 1000 watts de potencia!) Están conectados directamente al dvd y no se si se podrían de algún modo conectar a mi computadora(que por cierto solo tiene una salida normal de 3.5mm, creo que es 2.1)

Los parlantes me los han regalado y me gustaría no desperdiciarlos ya que no veo muchas películas y las pocas que veo prefiero verlas en mi pc.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los 1000W no te creas nada, absolutamente falso. Fíjate que en la pegatina del DVD indicará su consumo y ese será el consumo máximo que consume el aparato, de ahí le restas lo que consume la electromecánica del reproductor y obtendrás los watios máximos reales.

Dejando esto de lado no puedes conectar directamente los altavoces al ordenador, en cambio sí que puedes usar la salida 2.1 del mismo para conectarlo a alguna entrada AUX de tu reproductor DVD si la tuviera de tal manera que uses el DVD como amplificador de tus altavoces.

Gracias por la respuesta, no se si he entendido bien, como se ve en la foto, el dvd tiene una entrada aux, para hacer que el sonido de la pc lo transmita el dvd (con sus parlantes), que tipo de cables necesito? uno de esos con punta de 3.5 en ambos lados?

No aparece foto...¿la conexión del DVD es de tipo RCA o jack?. La de jack es la misma que llevan los auriculares, la de 3.5mm. En un principio creo que tu DVD llevará la entrada con RCA, que es la que lleva los canales R y L por separado (rojo y negro). Si fuera así lo que necesitarías sería una conexión jack 3.5mm estéreo a doble RCA

Disculpe, peo parece que el cable que necesito es un rca con punta de 3.5 mm

No, no puede ser, el RCA es estándar, lo que puede ser de 3.5 o 6.3 es el conector jack. Envíame la foto a [email protected]

Ya vi las fotos. Lo que tienes en el DVD son conexiones RCA y ninguna de las que muestras en la mano te sirve ya que lo que tienes es un conector jack estéreo de 6.3mm y otro jack de tres vías de 3.5mm. Exactamente lo que necesitas es un cable que en un extremo tengas un jack de 3.5mm estéreo y en el otro extremo dos conexiones RCA, en cualquier tienda de electrodomésticos lo vas a poder conseguir, es una conexión muy frecuente.

Gracias, muy útil, hoy he comprado el cable que necesitaba, y funciona ala perfección, gracias también por la paciencia, excelente experto.