Conectar pc a televisión

Me gustaría utilizar la pantalla de televisión en lugar del monitor. Basta con conectar el cabel vga (no se si se llama así. Es azul) ¿De la cpu a la televisión? Es una pantalla de plasma marca neovia. Creo que es de 42 pulgadas, sino la anterior. He intentado buscaros el modelo pero no lo he conseguido y en su página web tampoco viene. ¿Qué tendría que hacer? No tengo ni idea de esto así que os agradecería que fuerais pasito a pasito.

1 respuesta

Respuesta
Correcto, se llama vga, si tu tv cuenta en la entra de vga también, es muy sencillo, basta con conectar el cable vga-vga de tu pc a la tv (generalmente el que viene con el monitor de tu pc) y en el menu de la tv seleccionar la opción vga como dispositivo de entrada, en caso de que tu tv no cuente con la entrada vga, seguramente tendrá entradas rca (las que comúnmente se manejaban con las videocaseteras, son rojo, blanco y amarillo), ahí tendrías que comprar un adaptador vga-rca (el rca seria hembra), conectar dicho adaptador a tu pc y de ahí un cable rca macho-macho de ese adaptador a la tv (al comprarlo posiblemente te preguntaran cual, es el de video, amarillo, aunque si tienes de audio no hay problema, el color no importa), en la entrada de rca amarilla (OJO tiene que ser en la parte donde están las entradas o input), en este caso tendrías que seleccionar en el menu de la tv la opción aux para que te de la señal, en resumen, si tu tv cuenta con entrada vga, necesitas el cable vga-vga, si no, necesitas un cable rca-rca y un adaptador vga-rca hembra.
Muchas gracias! He hecho lo que me has dicho y se ve genial. Ahora lo que no consigo es que se escuche por la televisión. He comprado un cable con tres salidas (dos por un lado rojo y amarillo y otro con clavija de auticular que me han dicho que iba al pc pero nada. Si lo quito y enchufo altavoces si que se oye. ¿Qué necesito ahora?
El cable con tres salidas es para video, por lo tanto la clavija de auricular debe tener tres lineas negras, si no me equivoco, lo que indica que no va a ser compatible con la computadora porque la salida de esta es unicamente para estéreo (de dos canales), necesitas un adaptador rca stereo (blanco y rojo) de un extremo y audífono por el otro(jack 3.5mm macho), o dependiendo de tu tv, un adaptador audífono-audífono (jack 3.5mm macho por ambos lados), para saber cual de los dos ocupas, necesitas ver cual entrada tiene tu tv como audio para la pc, o donde hayas conectado el video de la pc, dado que no aclaras si fue por vga o por rca, una vez teniendo el cable correcto, se escuchara perfecto.