Esquema unifilar de un cuadro eléctrico de una oficina

Tengo que realizar el esquema unifilar de un cuadro eléctrico de una oficina, no encuentro ejemplos para guiarme y teniendo en cuenta la imagen a modo de ejemplo no se donde ubicar el circuito de emergencia. Soy estudiante

2 respuestas

Respuesta

Aquí te participo esquemas que te van a servir.

Serian ambos integrados a la instalación trifásica de una oficina tipo con líneas de iluminación, tomas uso general y A°A°.

Te recuerdo que las respuestas útiles siempre deben calificarse. Es nuestro único estimulo para seguir atendiéndote en futuras consultas.

Respuesta

La rapresentación gráfica que has puesto en el ejemplo no es un esquema unifilar, cambia la simbología con figuras de dispositivos y las líneas no están conforme a las simbología en uso...

Sugiero consultar la simbología internacional corriente y a partir de aquí intentar realizar los esquemas, según la necesidad.

De todas formas adjunto un ejemplo de esquema unifilar para que te hagas una idea aunque me parece muy raro que no te han explicado nada y no dispones de una guía didáctica de forma previa al exigirte el esquema...