¿Cómo es la conexión del transformador de distribución al seccionador (en serie?), Y luego entre los condensadores (¿Paralelo?)

Como es la conexión de un transformador de distribución MT al seccionador (¿se le denomina en serie?), Y luego, este va conectado a un banco de condensadores; ¿Entre los condensadores la conexión es en paralelo?

1 Respuesta

Respuesta

Los seccionadores son trifásicos y podrá haber más de uno si están tomando energía en alta de más de una linea.................y/o entregándola a uno o más alimentadores del lado de baja. Desde luego si son seccionadores de línea estarán conectados siempre en serie, y actuando en forma simultanea sobre las tres fases. De acuerdo al esquema unifilar pueden existir seccionadores conectados en derivación de la red a tierra, para entrarlos durante reparaciones o tareas de mantenimiento.

La compensación normalmente se hace del lado de baja y la carga capacitiva ( habitualmente en forma de banco regulable) se toma en disposición triangulo. La conexión entre los capacitores dependerá del diseño y condiciones de regulacion del banco.

Todo depende del esquema unifilar de proyecto, que siempre deberás tener a la vista.