¿Cuántos IGA debo poner en función de los ID?

Estoy realizando esquemas unifilares de viviendas tanto en GEB como en GEE, y siempre me surge la misma pregunta, ¿cómo debo realizar la división de los IGA?

Para un GEB con 5 PIAs tengo claro (o al menos eso creo) que con poner un IGA de 25A para un ID de 40A (30mA) va bien (según la ITC-BT-25), pero en un GEE, en donde me encuentro ID adicionales (unos en monofásico y otros en trifásico) ya me quedo... ¿pues pongo un IGA de 40A para todos? ¿Pongo IGA de 40A agrupando monofásicos y trifásicos? ¿Pongo un IGA de 40A por cada ID?

Me imagino que esta pregunta también sirve para los cuadros de servicios generales y garajes.

Muchas gracias!

Otra pregunta que tampoco he sabido contestar es... Según la ITC-BT-25, ¿por qué pongo el mismo ID de 40A (30mA) tanto si en uno tengo 2 PIAs de 10 y 16A (por ejemplo) como en otro que tengo 5 PIAs?

1 Respuesta

Respuesta

IGA solo uno por instalación es el que marca la intensidad máxima de la instalación.

¿En qué parte de la ITC-BT 25 pone que el diferencial tiene que ser de 40A?

¡Gracias! Me ha sido muy útil!

Entonces solo un IGA y desde ahí sale tanto el circuito(s) trifásico como monofásico verdad?

He visto lo del ID 40A en https://www.tuveras.com/reglamentos/guiatecnica/guia_bt_25_sep03R1.pdf pag 7-8-10