¿Qué significan estas flechas en la fuente trifásica?

Estoy aprendiendo teoría de la electricidad y me encontré con esta figura, la que me hace preguntarme varias cosas

Primero, ¿saben uds porque hay dos voltajes de líneas que están flechadoos en un sentido VAB y VBC pero el voltaje entre la línea 1 y la 3 VAC aparece flechado en otro sentido?

Y la otra cosa que me pregunto es porque los voltajes de fase o de cada fuente VA, VB, VC aparecen flechado hacia la fuente, cuando las corrientes salen hacia afuera de la fuente trifásica.

Son dos preguntas que me intrigan…. Espero que alguien entendida en el tema pueda disiparme estas DUDAS

1 respuesta

Respuesta

El esquema no esta bien dibujado. Según el mismo hay un cortocircuito trifásico. Revisa bien lo que estas graficando.

Respecto al sentido de las tensiones, el esquema quiere significar que siempre ( en todo instante) la suma fasorial de los voltajes entre dos líneas consecutivas es un fasor de magnitud igual a esa suma y sentido opuesto. Si el sistema es ABC ............VAB + VBC = VCA...........de tal manera,para un sistema equilibrado: la suma vectorial de las tres tensiones de linea = 0.

At. Loreley... te recordamos que las respuestas útiles siempre deben calificarse... es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndote.