¿Cómo puedo imparmibilizar una terraza transitable?

Tengo una terraza de 15 metros transitable, ¿esta hormigonada y el hormigón absorbe mucha humedad en la parte de abajo y quisiera acabar con este problema que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba poniendo una pintura elástica y después utiliza corcho proyectable, dos o tres pasadas... Verás como el problema lo solucionas

Me han dicho una empresa de impearmibilizacion que sería tela asfáltica y luego con suelo encima, yo no puedo hacerlo y ellos han considerado una obra quizá pequeña para ellos y no se quieren arriesgar a orientarme a alguna otra persona. Consideran que con eso y canalones en el tejado estaría solucionado el 90 por ciento de la humedad

Yo vivo en un 1 piso y tanto mi puerta como la de al lado, tenemos una terraza comunitaria de uso privativo y tuvimos quejas de los garages de debajo por filtraciones y humedades.

En la comunidad de propietarios estuvimos viendo que era lo mejor y más económico, vamos, relación calidad precio garantía.

La primera opción era levantar suelo, cambiar tela asfáltica y volver a colocar suelo. Garantía 20 años y precio por 300mtrs2 de ambas terrazas, 27000e.

La segunda opción la di yo, pintar con pintura de la que se pone en los garages, es pintura elástica con fibra. Garantía 6 años, 4500e.

Y buscando otras opciones encontré esto del corcho proyectado. Vinieron y me explicaron, le ponen una base de pintura elástica con resina para sellar filtraciones y después le proyectan el corcho, que es hidrofugo, innifugo, aislante térmico y acústico, no es tóxico y es pisable y antideslizante. Garantía de fabricante e instalacion de 20años por escrito y de precio, 10000e. El corcho queda como lo que ponen en los parques infantiles de la calle, en función de como quieras que sea de molloso te cuesta más o menos.

Al final, nos decantamos por esto último pero nos pusieron un producto más duro porque tenemos niños pequeños y salen a jugar con las bicis, patinete, coche... Etc... La verdad es que es una gozada porque en la pared de mi casa pusieron el corcho a dos capas y la temperatura en comparación del año pasado a este, se van entre 5 y 8 grados menos dentro de casa menos.

Nosotros estamos en Valencia y está gente trabaja a nivel nacional pero claro, dependera de los mtrs a hacer y de donde sea.

Respuesta

No es un problema de filtraciones sino de falta de aislamiento. Lo más fácil seria extender planchas de poliestireno expandido de 3 cm de espesor, machihembradas, y cubrirlas con grava gruesa. Claro, depende de quan "transitable" sea esta terraza. Si no, tienes que hacer lo que te dijeron los impermeabilizadores. El aislante más una capa de hormigón.