¿Cómo puedo imparmibilizar una terraza transitable?

Tengo una terraza de 15 metros transitable, ¿esta hormigonada y el hormigón absorbe mucha humedad en la parte de abajo y quisiera acabar con este problema que debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Prueba poniendo una pintura elástica y después utiliza corcho proyectable, dos o tres pasadas... Verás como el problema lo solucionas

Me han dicho una empresa de impearmibilizacion que sería tela asfáltica y luego con suelo encima, yo no puedo hacerlo y ellos han considerado una obra quizá pequeña para ellos y no se quieren arriesgar a orientarme a alguna otra persona. Consideran que con eso y canalones en el tejado estaría solucionado el 90 por ciento de la humedad

Yo vivo en un 1 piso y tanto mi puerta como la de al lado, tenemos una terraza comunitaria de uso privativo y tuvimos quejas de los garages de debajo por filtraciones y humedades.

En la comunidad de propietarios estuvimos viendo que era lo mejor y más económico, vamos, relación calidad precio garantía.

La primera opción era levantar suelo, cambiar tela asfáltica y volver a colocar suelo. Garantía 20 años y precio por 300mtrs2 de ambas terrazas, 27000e.

La segunda opción la di yo, pintar con pintura de la que se pone en los garages, es pintura elástica con fibra. Garantía 6 años, 4500e.

Y buscando otras opciones encontré esto del corcho proyectado. Vinieron y me explicaron, le ponen una base de pintura elástica con resina para sellar filtraciones y después le proyectan el corcho, que es hidrofugo, innifugo, aislante térmico y acústico, no es tóxico y es pisable y antideslizante. Garantía de fabricante e instalacion de 20años por escrito y de precio, 10000e. El corcho queda como lo que ponen en los parques infantiles de la calle, en función de como quieras que sea de molloso te cuesta más o menos.

Al final, nos decantamos por esto último pero nos pusieron un producto más duro porque tenemos niños pequeños y salen a jugar con las bicis, patinete, coche... Etc... La verdad es que es una gozada porque en la pared de mi casa pusieron el corcho a dos capas y la temperatura en comparación del año pasado a este, se van entre 5 y 8 grados menos dentro de casa menos.

Nosotros estamos en Valencia y está gente trabaja a nivel nacional pero claro, dependera de los mtrs a hacer y de donde sea.

Respuesta
1

No es un problema de filtraciones sino de falta de aislamiento. Lo más fácil seria extender planchas de poliestireno expandido de 3 cm de espesor, machihembradas, y cubrirlas con grava gruesa. Claro, depende de quan "transitable" sea esta terraza. Si no, tienes que hacer lo que te dijeron los impermeabilizadores. El aislante más una capa de hormigón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas