Como impermeabilizar la terraza y parte de arriba de mi casa

Mi casa esta en la parte de abajo de una montanya en Valencia, se construyo una terraza que unida al tejado de la casa es pisable y la superficie que resta, esta cubierta con una capa de cemento.

Quisiéramos consejos de como impermeabilizar correctamente toda esa superficie para evitar el máximo de filtraciones de humedad. El mayor problema se encuentra en las justas de la terraza y la teja, la cual la hemos pintado con una pintura especial. Puedo bajar fotos en unos días para más detalle.

No se si poner tela asfáltica y luego suelo, porque tengo entendido que se necesitaría por lo menos unos 10 o 15 cm, y no tenemos todo ese espacio para subir. He estado leyendo un producto asfáltico liquido llamado Adoral, quizás poniendo eso luego se puede poner baldosa o con eso seria suficiente para ser pisable y impermeable a la vez. He anyadido fotos, espero que podais entender a lo que me refiero. Muchas gracias de nuevo por todos vuestro consejos. Maria

H

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices, por las fotos se ve que el problema está en la junta entre las tejas y la nueva terraza. Por muchos productos que pongas ahí no se a resolver nada, porque la teja está más baja que el nivel de la terraza.

Se puede solucionar con tela asfáltica, colocándola por debajo de la segunda hilera de tejas, por encima de la primera y sobre el suelo unos 40 cms. Luego pintura impermeabilizante.

Lo ideal hubiera sido por debajo de la primera hilera, pero se partirían al desmontarlas por lo que se aprecia en las fotos.