Tengo que pintar las paredes de mi terraza,

Vivo en un lugar muy húmedo y he de pintar la terraza, tengo que quitar la pintura que tenia puesta porque salta a trozos, me gustaría saber que tipo de pintura he de poner y si he de poner alguna impregnación para evitar que la pintura salte tan rápido... Ya que se me están estropeando los muros de la terraza... Es una casa ya con unos cuantos años...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero antes de pintar es subsanar el estado del soporte, si no arreglas el fondo aunque pongas la mejor pintura del mundo todo se volverá a romper.
La humedad suele degradar los soportes, cuando elimines la pintura revisa como se encuentra lo que hay debajo, normalmente te encontraras con mortero de cemento, bloques de hormigón prefabricado o con ladrillos, comprueba que están duros y no se rompen facílmente. También tienes que revisar las "lomeras" de los muros de la terraza, ya que la parte superior suele ser una entrada de humedad por donde se infiltra el agua detrás de la pintura, haciendo que esta pierda el anclage y se desconche posteriormente, lo ideal es que dichas lomeras estén recubiertas con azulejo cerámico o tela asfáltica.
Cuando tengas el soporte reparado y fuerte, limpio de polvo y seco de unos cuantos días sin lluvia, puedes aplicar una pintura especial para terrazas, hay muchas y de muchas marcas, las mejores son pinturas elásticas, transitables y resistentes a la intemperie, algunas incluso se pueden reforzar entre mano y mano con mallas de poliéster o similares. Ten encuenta que calidad y prestaciones, suele ser igual a precio más alto.
Otros detalles a tener encuenta son:
-Las juntas de dilatación deben ser tratadas previamente y con productos elásticos y resistentes.
-La union del plano del suelo con las paredes circundantes, así como los puntos de chimenes y lucernarios deben de ser tratados previamente con materiales apropiados.
-Todas las grietas de las paredes deben de ser saneadas antes de pintar.
-Revisar que los sumideros de agua están limpios y funcionan correctamente.
En resumen, la terraza debe convertirse en un baso estanco por completo, te recomiendo que mires en las webs de estos fabricantes las soluciones que proponen:
www.bessier.es
www.weber.es
www.sika.es