Que tipo de grava pesa menos para aislar terraza

En mi casa no tengo tejados, es una terraza que no esta bien nivelada y al llover quedan charcos. Ademas al no haber ningún tipo de aislante en el techo la casa se valora mucho. Me recomendaron que echara cemento autonivelante en las zonas donde se formaban los charcos y luego pusiera tela asfaltica por toda la terraza. Y para terminar que echara grava que actuaría como aislante y sería la forma más económica. Quería preguntaros que opináis de esta opción y en caso de que sea buena, ¿qué tipo de grava podría poner que no de mucho peso al techo y cuantos cm de altura tendría que rellenar?

2 respuestas

Respuesta

Lo más ligero para ganar volumen es la arcilla inflada en bolitas. Se venden por sacos y se pueden añadir a un hormigón o mortero bastardo para que formen bloque o bien ponerlas tal cual.

A mi me fue bien para aislar y ganar volumen en la cubierta y entre medias de pared con doble tabique. Queda más recio que otros materiales.

Respuesta

Las terrazas no tienen que estar niveladas,

Una terraza tiene .

1 hormigón

2 Sacas las vertientes con mortero y ladrillo

3 tela asfáltica

4 tela anti pinchazos

5 emBaldosar, poner piedra, mortero etc

Si lo que quieres reparar punto 5, compra autonivelante que sea transitable