¿ Están descritos los ordenador en los años correctos ?

Quiero plantearte una pregunta por curiosidad acerca de los ordenadores antiguos :

En los lanzamientos el amstrad me figura en el año 1984 y el commodore que es mas avanzado me figura antes el lanzamiento en 1982, ¿no tiene lógica entonces no? Porque si el commodore viene después que el amstrad como es que la fecha del commodore figura antes

3 Respuestas

Respuesta

Durante esa época, en realidad tampoco había un nivel de "hardware" establecido como viejo o antiguo. Evidentemente, los desarrolladores y todo el equipo de una empresa sabía que tipo de producto tenía que fabricar, pero en esa época, en el ámbito familiar, la gente casi nunca había usado un ordenador en su hogar. Por lo que durante esa época cada ordenador tenía un poco su propia calidad y sello personal. (Siempre dentro de unos baremos) Pero esos baremos estaban más "abiertos", ahora están muy limitados y si no desarrollas algo superior, estás perdido. Por ejemplo, el ordenador ZX80 del año 1980 solo tenía un 1KB de memoria y no tenía color. Sin embargo, el ordenador ZX Spectrum de 1982 tenía 16 o 32KB de memoria y podía mostrar hasta 8 colores (contando con el negro y blanco). Cada ordenador, en resumen, estaba más o menos enfocado a algún determinado tipo de personas, países, clases, etc... Y los había con pocas calidades y más baratos, o más caros y de mayor calidad.

Además, como los ordenadores (dentro del hogar) era un territorio que se estaba empezando a explorar más o menos desde finales de los 70, los primeros consumidores tampoco sabían muy bien qué elegir. No tenían con que compararlo. (Esto es a modo general, no digo que toda la gente de aquella época tuviera ni idea.)

Respuesta

Tampoco se mucho de historia exacta de eso. Pero si te puedo decir que por aquella época cada empresa era un mundo y cada uno tenia que "inventar" su propia technologia. Así que realmente puede que Commodore sacara antes su ordenador pero ser mejor que el propio Amstrad. En esa época no es como ahora desarrollar una tecnología nueva o copiar la existente tardabas muchos años.

Respuesta

Dado que me llamó la atención tu duda, investigue un poco sobre los equipos ;)

El Amstrad CPC fue lanzado en 1984

https://en.wikipedia.org/wiki/Amstrad_CPC

https://www.c64-wiki.com/wiki/Amstrad_CPC

el Commodore 64 fue lanzado en Agosto 1982

https://en.wikipedia.org/wiki/Commodore_64

Cada compañía hacia sus propios desarrollo, no seria raro, lo que indicas, que el commodore sea más avanzado en una fecha previa era perfectamente factible