Ventanas PVC + persiana + mosquitera problema con el Fondo disponible

Tengo un problema y es que quiero instalar unas ventanas kömmerling de 76 y ya tengo el trato cerrado, el problema es cuando ha venido el técnico instalador de la tienda que me las va a suministrar, me dice que el fondo que me han dejado en obra para las ventanas no es suficiente para instalar el compacto ventana+persiana+mosquitera y que quizás tenga que instalarmelas por fuera de la persiana lo que conlleva que ya no se vea estéticamente como yo creía que me quedarían. Tengo un hueco desde la viga al interior de tabique de 140 mm que con el yeso quedará terminado en unos 155mm. ¿Es esto cierto? ¿Qué solución puedo darle a este problema?

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

Ni cierto, ni no cierto. Depende.

Depende del tipo de guía de persiana que tiene, si tiene una medida fija, o la puede recortar, porque en principio, con esa medida, debe caber hasta la mosquitera de cabezal grande, y siempre tendría la posibilidad de retranquearse 1 cms hacia el interior, y meter el tapajuntas de remate en el canal que tiene el marco, de tal forma que tendrías 16,5 cms, que no debe ser problema alguno.

Es decir, opciones hay, algunas depende de los materiales con los que trabaje, y otras con las ganas… porque la segunda opción, la utilizamos nosotros frecuentemente y queda muy bien rematado.

Respuesta

Como ya le han comentado, depende de las piezas con las que trabaje, para ese espacio puede haber soluciones; y además siempre puede aumentar un poco el espacio poniendo un reborde que sobresalga por dentro o por fuera (dintel, jambas y alfeizar), enmarcando el conjunto y que supondría no más de 3cm en el peor de los casos.

Respuesta

Dependiendo que perfiles de Pvc hay jambas para cubrir el retranqueo de la ventana,, solo necesitas 15 mm + el desnivel que lo puedes cubrir con masilla pintable. De todas formas con los espesores de Pvc no recomiendo mosquitera incorporada en el cajón salvo que vaya visto por el exterior