Nº de puntos de cierre en función de la forma de apertura.

Voy a cambiar la puerta que actualmente tengo de madera que da acceso al tendedero por una de pvc, algunos me la ofrecen que tenga apertura abatible de giro vertical y otros que además sea deslizante de eje horizontal (oscilobatiente) aduciendo que al tener además apertura oscilobatiente el herraje tiene más puntos de cierre, ajusta mejor y, por lo tanto, es superior el aislamiento. ¿Es cierto? . Por otra parte, en la parte inferior de la puerta, para evitar el escalón que hace el marco del perfil de pvc me han ofrecido las siguientes opciones:

1- Suprimirlo y colocar un cepillo en la parte inferior de la puerta.

2- Colocar una pletina fina en el suelo contra la que se ajusta la puerta.

3- Cortar la parte inferior del perfil de pvc dejándolo en una altura de aprox. 2 cms.

¿Cuál consideras la opción más adecuada?

Por ultimo, me lo ofrecen con perfil de pvc kömmerling eurofutur elegance de 82 mm. Y 6 cámaras y pvc rehau brillant- design de 70mm. Y 5 cámaras. La información que he obtenido en internet de ambos fabricantes es que el aislamiento térmico que ofrecen ambos productos es U = 1,3, dato que me ha sorprendido puesto que la primera tiene una cámara y 12 mm. De perfil más. ¿Cuál es mejor?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
No es cierto que una oscilobatiente, tenga que llevar más cierre que una practicable, simplemente, son distintos. En una oscilobatiente, van en el canal de herraje, ocultos, y en una practicable, lleva algunos cierres a la vista.
Por tanto, no tiene porque ser superior el aislamiento, simplemente, se consigue de formas distintas.
En cuanto a las opciones del perfil inferior, lo ideal, es colocar un perfil de paso que se pone en las puertas, que no hay que cortar ni nada, y que tiene una altura de 2 cms, y que está pensado para eso. El resto, son inventos. Entiendo que será posiblemente la opción 2 que te dan.
Los datos que te han dado los de Kömmerling, están ligeramente manipulados, por eso te sorprende la diferencia. Las cámaras, son ciertas, pero cuando alcanzas 5 cámaras, una más, no te da mayor aislamiento.
Pero en la sección, han utilizado los datos a su favor. El marco, tiene una sección de 70 mm, al igual que Rehau, y por tanto, no hay diferencia de aislamiento. El 82 mm, sale de utilizar no la sección del marco, sino la sección de la hoja, que en el caso de Rehau, será igual o parecida. Es el claro ejemplo de manipulación de datos en su beneficio. Es como si coges un lata de atún, y una te da el peso bruto, y otro el escurrido, siendo en ambos casos los datos iguales.
Yo, me quedaría con Rehau, por dos motivos. Uno, la manipulación, ya que eso da mala espina, y genera desconfianza. Y otro, el principal, porque Rehau, es una marca preocupada en mejorar sus productos, teniendo perfilerías evolucionadas de triple junta y productos más innovadores. Sin embargo, Kömmerling, sigue anclada con series antiguas de doble junta única y exclusivamente, y siempre ha ido en el furgón de cola en la innovación, arrastrado por el mercado, y en el furgón de cabeza en publicidad y marketing. Al fin y al cabo, cada empresa, decide donde gasta su dinero, si en marketing, o un I+D+I. Pero ojo, eso son apreciaciones personales.

Por último, en los diferentes presupuestos de ventanas me presupuestan alfeizar de 125 mm., 140 mm. y de 165 mm.¿Que medida de las tres consideras más apropiada?.También algunos ofertan jambas exteriores, mientras que otros, dicen que la fachada de ladrillo caravista está perfectamente y no son necesarias. ¿Cuando consideras necesario colocar jambas exteriores?. Un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
El alfeizar inferior, va en gustos, así que mi mejor consejo es que te enseñen las 3 posibilidades, y decidas cual te parece mejor, y encaja mejor con el marco inferior. En cualquier caso, hará la función que debe hacer, que es facilitar el desagüe del agua cuando llueve de lado.
En cuanto a la jamba exterior, mi consejo es que si tienes miedo a filtraciones, porque la junta entre ventana y ladrillo, así lo permita, o porque esta no pueda sellarse con un cordón normal, no tiene porque ser delgadito, sino simplemente que no parezcan pegotes de silicona más que un cordón, entonces, debes recurrir a esos tapajuntas para rematar la jamba exterior entre ventana y ladrillo visto.