Se cuela la luz por las persianas

Hace más o menos un año que puse ventanas nuevas de pvc y persianas exteriores de aluminio, con cajas para estas de pvc en el interior de la casa.
Desde entonces sufro el siguiente problema, y es que por los laterales de las persianas con ellas bajadas y luces apagadas se cuela un montón de luz y eso mismo pasa por la parte de arriba de la persiana a la altura del agujero por donde entra la persiana a la caja.
Me he puesto a medir y he visto que existe 1 centímetro de apertura entre el filtro y la lama de persiana en la parte superior, con la caja. Y en cuanto a los laterales existe aproximadamente unos 40 mm de separación entre la lama de persiana y el filtro del rail, ademas que las lamas se mueven de lado a lado, pero no mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Puede comprar un pasamano de aluminio, cortarlo a la medida del ancho de la ventana, y pegarlo en el dintel, hasta la guía de persiana.
Gracias por la información, sin embargo no se que es un pasamanos de aluminio, ¿te refieres a los de las escaleras?
Un pasamano es una pieza alargada con sección rectancular. Por ejemplo, 1 m de largo 40mm de ancho, y 1,5mm de grueso. Hay en los centros de bricolaje.
OK, Gracias ya se lo que es, sin embargo ya solo me queda una dura, y es como pueda sujetarla al marco de la ventana que es de PVC.
Puedes probar con unos tornillos pequeños de rosca chapa