Posible avería aire acondicionado máquina saunier ducal.

Tengo una máquina de aire acondicionado la cual de repente me sale aire normal, (no enfría), he limpiado los filtros, ¿puede ser falta de gas?, ¿Qué otra cosa pudiera ser si no es el gas?.

Respuesta

Si tienes la maquina en marcha en frio, ponla en mínimo de temperatura y cuando la tengas 15 o 20 minutos, mira la unión de las tuberías con la máquina exterior, si las tuberías están sudando (condenando agua) no le falta gas mientras que si las tuberías están congeladas, tienes una falta de gas.

Si es la primera opción, el problema puede ser cualquier cosa, habría que ver que luces se encienden en el aparato cuando deja de tirar aire frío para así poder repararlo.

Siendo la segunda opción, lo suyo es buscar y reparar la fuga y recargar el aparato de gas siempre y cuando todavía exista.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con alta probabilidad está sin gas

Respuesta

Muchas veces, cuando el calor aprieta y volvemos a poner en marcha nuestro equipo de refrigeración, encontramos que no funciona como debiera. Tocamos un botón, luego otro y nada. Los motivos que pueden generar un problema son muchos: falta de gas, problemas de filtro, una desconfiguración eléctrica, etc.

https://www.heatair.org/

Falta de gas
Una de los motivos más usuales de mal funcionamiento de un equipo de aire es la falta de gas. Sin embargo, es falso que los equipos requieran una recarga de gas constante como ocurre con los autos. En condiciones normales, ésto no debería pasar. Si ocurre, puede deberse a un error al momento de la instalación, a una fuga o a una perforación en la tubería.

Cómo saber si le falta gas al aire acondicionado
Hay dos maneras de detectar si a nuestro aparato le falta gas: con un manómetro o de forma manual. Los técnicos frigoristas utilizan manómetros para determinarlo. Esta herramienta les permite constatar la presión a la que está la cámara frigorífica de cualquier equipo. Sin embargo, para aquellos que no contamos con estas herramientas, la mejor opción para saber si le falta gas es prestar atención a los siguientes signos:

Se congela la tubería de cobre en la unidad exterior.
Se congela la unidad interior.
Gotea agua de la unidad interior.