Aire acondicionado no enfría bien

Tengo un aire acondicionado Carrier Holiday Breeze y no enfría lo suficiente el tubo del aparato exterior se congela y de varga perfecto yo creo que puede ser la sonda de termostato alguien me podría decir donde va ubicada y aspesto exterior

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tubo se congela?, ¿Liquido o gas?
No se distinguirlos así el más fino que en coches seria el de alta
El problema que tienes es falta de gas o una obstrucción en la parte de expansión.
Necesitas herramienta de frigorista, manómetros, termómetro, gas ...
Si fuese asin la valvula expansora gotearia no?las presiones y gas estavan vien
¿Qué tipo de expansión es?, no se que quieres decir con la sonda del termostato,
¿La unidad para por temperatura?
Necesito más datos presiones, temperaturas de impulsion y retorno de la unidad interior.
Aporta más datos si no va a ser difícil acertar.
Se agradece tu colaboración pero por ejemplo en automóvil funciona por válvula trinario o bien binaria con un termostato que vendría a ser una aguja digámoslo así que va en el evaporador que es la que hace que el compresor actúe más o menos rato dispare o no por presiones acumuladas a esto me refiero y quiero saber si en el de casa va igual y donde iría ubicado para ir a atacarle
¿Podrías pasarme un esquema de aire convencional casero?
La termoregulacion se hace con la sonda de retorno y la consigna, dicha sonda esta en la unidad interior pero ese no es tu problema.
Si tienes hielo en la tubería de liquido es lo que ya te comente de falta de gas o obstrucción
en la VET.
OK Gracias aquí es donde quería llegar
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_de_expansi%C3%B3n_termost%C3%A1tica
Aquí es donde creo que tengo el problema
Un saludo
Coge el bulbo con la mano y calientalo y observa la presión y si desaparece el hielo.
Suerte con la reparación!