¿Existe alguna obligación legal para que unos padres tengan que mantener económicamente a los hijos con más de 18 años?

Quiero saber si existe alguna ley o es una obligación moral en la que unos padres estén obligados a mantener a una hija que tiene 40 años?

Conozco el caso de unos padres ancianos que tienen varios hijos pero una de las hijas que tiene esa edad pues los maltrata psicológicamente, los habla fatal y encima vive en un piso que es de los padres, ya que tienen dos, uno donde viven ellos desde siempre y el otro donde se metió la hija, que tiene 40 años y no trabaja y ni paga nada,

Todo lo pagan los padres ancianos, osea el piso, los gastos de luz agua comida etc

La hija como ya he dicho solo trabaja algún mes como mucho y pasa años sin hacer nada

Ellos quieren echarla del piso

Ya que les trata mal y no es agradecida con ellos siquiera

Pero la hija no se va y no pueden sacarla a la fuerza

¿Q tienen q hacer?

¿Denunciarla?

¿O directamente se la puede echar del piso q es de los padres y lo tienen puesto al nombre de ellos lógicamente?

¿Existe alguna ley q obligue a los padres a mantener a esa hija?

¿O solo hay una obligación moral o por pena ya q son sus padres la mantienen?

Respuesta

No existe ninguna obligación pro parte de los padres respecto a hijos mayores de edad, a menos que existan circunstancias especiales, como una discapacidad.

Los padres pueden proceder de manera legal para desalojarla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes consultar un abogado de tu zona, aquí la obligación, es si el hijo es minusválido, entonces si tienen que mantenerlo, pero en ese caso, es joven, puede trabajar, supongo que la pueden despedir, pero tiene que actuar un letrado, no hacerlo solos. Sds.