Si vendo mi vivienda, ¿ Puedo pedir mi parte de dinero del fondo de comunidad de propietarios?

La vendedora del piso me pide la parte del fondo de la comunidad que hay 4000 euros de saldo y dice que le le pertenecen 400 por que son 10 vecinos.

Es decir que yo reponga o le de a los vendedores 400 euros,

Mi pregunta es si esto es, ¿legal?

2 Respuestas

Respuesta

Este tema si que tiene sentido y si se puede decidir, por eso la ley establece que el fondo de reserva por ley debe ser un 10% del presupuesto. Es decir habría que ver de esos 4000€ cuanto se podría repartir. Esto estaba en la ley en un 5% y se subió a un 10% exactamente para esto. Imagínese que un promotor con la mayoría cogiera pusiera unas cuotas muy altas y en la cuenta de la comunidad hubiera un saldo muy elevado y cuando vendiera los pisos quisiera hacer lo que usted dice y que los nuevos propietarios tuvieran que volver a pasar una derrama.

Por ello es muy importante a la hora de aprobar las cuotas poner el presupuesto muy bien ajustado y tampoco tener mucho dinero en la cuenta de la comunidad, para evitar este tipo de acciones que son legales pero que pudieran parecer un abuso.

Un saludo.

PD: nuevamente muy importante tener un administrador de fincas colegiado que sepa muy bien lo que está haciendo y que no haga las cosas por inercia.

Respuesta

No la haga ni caso.

Ese dinero es de la comunidad, no de ella

Dígala que en todo caso será la comunidad quien se lo debería dar en el caso que le perteneciese

¡Gracias!

Pero podría la comunidad dar ese dinero a la vendedora? Es decir eso sería correcto dentro de la ley?

NO, como ya le dicho cuando un propietario entrega dinero a la comunidad, ya no es suyo es de la comunidad.

Pase del tema y de la vendedora