Cuota de nuevo propietario para el fondo de reserva

Tenemos en la comunidad de vecinos un fondo superior al 5% legal. ¿Cuándo viene un nuevo propietario tiene la obligación de poner la misma cantidad para igualarse al resto o si quiere puede poner sólo el 5%?

Otra cosa, ¿un local que no paga gastos de portal debe poner fondo de reserva? ¿Y si es así en la misma cantidad que los demás?

1 respuesta

Respuesta

El fondo de reserva es un gasto general por lo que deben aportar a él todos los propietarios con su coeficiente de gastos generales.

Con relación a que el fondo de reserva sea superior al 5%, quiere decir que para ese año se ha aprobado una cuota superior por lo que el nuevo propietario debe abonar esa cuota.

Con la información que nos da, no puedo concretarle más, pues cada administrador puede hacer el presupuesto de una forma diferente.

La forma de controlar exactamente lo que se paga y la parte que corresponde es haciendo las liquidaciones al terminar el año para que los propietarios sepan lo que han pagado y por qué.

Si necesita más aclaraciones, concrete más la pregunta.

En nuestra comunidad todos los propietarios tenemos la misma cuota.

El fondo de reserva no lo hemos calculado nunca por el presupuesto. Somos una comunidad pequeña con pocos gastos.

Tenemos un presupuesto de unos 2000€ y en el fondo de reserva unos 4000€.

Si ese fondo de reserva está recogido en un acta el propietario debe hacer frente a él con la cuota que le corresponda, no es obligatorio que el fondo de reserva sea el 5% puede ser mayor, y la LPH dice que todos los propietarios deben colaborar con la cuota que les corresponda.