Devolución derramas nuevo propietario, ¿A quién se devuelve?

Hace unos meses compré una propiedad.

El antiguo propietario pagó unas derramas (1500 euros) por posibles obras en la comunidad. Se hizo una nueva reunión siendo nosotros propietarios y se acordó que las obras se harían, pero se cambió el modo proporcional a cada vecino y a mi me toca pagar bastante menos. Tengo un saldo a mi favor de 900 euros, ya que por ese cambio en la reunión las últimas cuotas (pagado por anterior propietario) no se tienen que pagar.

Ese saldo a favor de 900 a nuestro favor entiendo que es NUESTRO (nuevo propietario) y la comunidad debe ingresarnoslo, ¿verdad?

Hay vecinos en nuestro mismo caso, es decir, que tampoco tienen que pagar esas últimas cuotas, debido al cambio en la última reunión. Por lo tanto, entiendo que puedo pedir que me ingresen esos 900 euros.

¿Es correcto o se pueden negar?

2 Respuestas

Respuesta

La Comunidad no es un ente distinto de usted, son todos los copropietarios los que deben decidir qué se hace con ese dinero, puede acordar que se integre en el fondo de reserva, en cuyo caso habría que pasar esa derrama a los copropietarios no beneficiados con ese replanteo de los gastos.

Respuesta

Está en un error ese dinero no es de su propiedad, es de la comunidad, y ésta será quien decida si dejar ese dinero en el fondo o devolverlo a los propietarios