Puedo dejar de pagar la comunidad de vecinos si tengo saldo positivo

Me ha llegado por carta una hoja con los gastos de la comunidad y los pagos que hacemos cada mes.

He visto que cada vecino tiene un saldo distinto, yo tengo 401 euros de saldo positivo, otros vecinos tienen menos y algunos incluso deben dinero.

Quería saber si puedo dejar de pagar la cuota mensual unos meses hasta quedarme en positivo pero con un saldo menor, por poner un ejemplo 50 euros y luego seguír pagando con normalidad.

4 respuestas

Respuesta

Me uno a la respuesta del Sr. Ayuso. No tiene ningún sentido eso de "tener saldo positivo". En una Comunidad, los vecinos que pagan al día tienen saldo cero. Y, en todo caso, los que se retrasan, tienen deudas con la Comunidad y tienen saldo negativo. Pero saldo positivo, ¿a qué se debe? ¿Paga usted más de lo que le corresponde? Es decir, ¿hay una cuota aprobada de X euros al mes y usted decide pagar X+Y? ¿O decide hacer alguna aportación extraordinaria de vez en cuando?

Si usted paga lo que le corresponde, no hay saldo positivo. Y si decide pagar más, no lo haga y no tendrá "saldo positivo".

Si usted no sabe por qué tiene "saldo positivo", no deje de pagar. Solicite aclaraciones en la próxima junta. Y cuando sepa por qué, actúe en consecuencia.

Respuesta

Debería ponerlo de manifiesto y que fuera objeto de una previa regularización por parte del administrador, me parece una situación muy anómala.

Respuesta

Si, claro. Pero debes estar seguro de que es así. Advierte al administrador. Lo cortés no quita lo valiente.

He leído comentarios diciendo que lo que pasa en tu comunidad no es normal. Te aseguro que, contablemente, todo es posible. No le veo ninguna irregularidad en la forma de llevar las cuentas el administrador.

Respuesta

Yo es que no llego a entender eso de que las viviendas tengan saldo positivo.

Ignoro como confeccionan los presupuestos pero el saldo positivo que existe en el banco es de la comunidad

La palabta irregular la escrito usted, aquí nadie ha dicho que lo sea.

Aquí se ha dicho que una comunidad que funciona así es un poco rara, dado que para muestra un botón, esa administración puede inducir a error.

Lo lógico, lo normal, lo que hace un administrador que conoce su oficio y que es un buen profesional, no uno de los tantos que aquí aparecen, es anualmente confeccionar unos presupuestos ajustados y de estos según lo que indica la LPH, aumentar al menos un 5% para fondo de la comunidad.

Todo lo demás es complicar al comunero