Repercusiones ante una vivienda avalada.Como actúa el banco?

Mi hermana y yo hemos heredado la casa de mis padres, ella ha pedido un préstamo para arreglar la casa y lo ha avalado con el 50%Yo también he avalado a ese préstamo con mi 50%, osea he avalado con la mitad de la casa que me pertenece para que mi hermana obtuviera dicho préstamo.

¿Qué ocurre si mi hermana no atiende el préstamo?, ¿Cómo actúa el banco?

Supongo que el banco me pedirá a mi que lo pague, ¿no tengo inconveniente pero Yo puedo negociar con el banco para quedarme el 100% en caso de hacer frente a todo lo que se debe?

¿O aunque lo pague yo solo sigue estando a nombre de los dos?

2 Respuestas

Respuesta

Si no paga el deudor principal tu hermana, te lo exigirán a ti como avalista. Si pagas tu cancelarás la deuda con el banco y la casa seguirá a nombre de los 2, si bien tu tendrás un derecho a recuperar el dinero que te ha costado ser avalista de tu hermana, y si no paga voluntariamente embargarle y sacar a subasta su 50 %

Si no paga ninguno de los 2 embargarán el 100% de la casa, la tasarán y sacarán a pública subasta

Muchas gracias.Pero no entiendo bien..., si se saca a subasta será para que alguien  compre esa mitad? Y si es así como me cobró lo que yo le he pagado a mi hermana más los gastos de la demanda?

Si el banco embarga judicialmente porque ni paga el deudor ni paga el avalista, sacará a subasta el 100%

Si paga el avalista y embarga judicialmente porque ha pagado y quiere recuperar lo que ha puesto, sacará a subasta el 50% del deudor

Respuesta

Perdone pero me parece que ha firmado un aval sin conocer la transcendencia de ello. Aunque ya es tarde, para este caso, debería leer esto:

https://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html