Convertir trastero de una Comunidad de Propietarios en Academia

En una Comunidad de Vecinos, la última planta destinada a trasteros y terrazas, no existen en escritura de división horizontal, aunque, en realidad, los trasteros si están asociados a cada vivienda, y cada uno tiene claro cuál es el suyo.

¿Puede un vecino legalizar su trastero, particular, para montar una academia, sin contar con la Comunidad de Vecinos, únicamente contando con el Ayuntamiento?

Pues este vecino afirma que ha sacado licencia de obras, hecho las obras y legalizado el trastero como academia para dar clases, aunque, de momento, la comunidad no le ha pedido que presente documentación.

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver lo que dice la escritura de propiedad horizontal, aún así modificación de la configuración inicial de la comunidad va a requerir la unanimidad. Un saludo.

Pd: con relación a los permisos y demás administrativos lo normal es que el ayuntamiento pida el acuerdo del acta, pero no se en que ayuntamiento está.

Respuesta

O sea que esos trasteros se hicieron de comprar las viviendas

No, un trastero no se puede cambiar de uso, ¿además tiene agua y servicios?

¿Y cómo va a legalizar el trastero? Es imposible hacerlo dado que hay que asignarle un coeficiente de participación, e inscribirlo en el registro.

Lo que deben de hacer es urgentemente junta extraordinaria y tratar el tema dado que lo quiere es apropiarse de una zona común.

¿Dónde están asociados los trasteros con las viviendas?