4 dudas sobre qué leche tomar

Sobre la leche de vaca, ya que las otras no son leche, soja, almendras,..., tengo varias dudas

1. ¿A la leche pasteurizada se le quita la nata?

2. ¿La nata qué aporte alimentario tiene?

3. En cuánto a la leche uperisada que es la que tomamos casi todos, para tratarla se le quita toda la nata para mantequilla, luego le quitan el suero láctico y la dejan desnatada o más desnatada y luego para hacer la semi o la entera le añaden luego algo que se supone que es el suero láctico quitado u otra cosa mezclada?

4. ¿El aporte alimentario sobre todo está en el suero láctico?

No me importa las calorías sino la nutrición.

2 respuestas

Respuesta

En épocas pasadas, y no tanto, mucha gente consumía leche "al pie de la vaca", comía huevos crudos, etc lo de los huevos aun algunos lo hacen. Pero no es seguro, con todo lo químico, pesticida y demás, lo más seguro es consumir pasteurizado, tanto leche como huevos.

La leche no tiene hidratos de carbono, solo grasa y proteína, la pasteurizacion es otra cosa, puedes ver más detalle en cualquier página científica sobre el tema, no es algo complicado, se hace desde años. Si quieres bajar de peso, puedes consumir leche semi o descremada, si no tienes problema o tomas poca, puedes utilizar la entera. Sds.

no me queda claro una cosa, en la leche uperisada después de desnatarla, para convertirla en semi o entera se le añade el mismo suero extraído? en algún sitio oí que le echaban un complemento vegetal y que la más auténtica resultaba ser la desnatada

En algunos casos la info esta en el envase, pero no siempre, depende de la marca .

Respuesta

1- si.

2- Todo grasa

3- Si, algo así es el proceso.

4- El aporte nutricional esta en todo, no sólo en el suero lácteo, el suero es la proteína, la lactosa son glúcidos, la nata son lípidos. Todos aportan energía y nutren. También tiene vitaminas, fibra y agua.

Técnico en nutrición y dietética.

no me queda claro una cosa, en la leche uperisada después de desnatarla, para convertirla en semi o entera se le añade el mismo suero extraído? en algún sitio oí que le echaban un complemento vegetal y que la más auténtica resultaba ser la desnatada

Si, suelen separarla y después añadirla. Este huperisada o pasteurizada. En la caja indican los ingredientes, si lleva algún derivado vegetal o algún excipiente debe indicarlo.