Estoy operado de 3 hernias discales y tengo una protusión me concederían la incapacidad permanente absoluta?

Estoy operado de dos hernias discales L4 L5 S1 me concedieron la incapacidad permanente total ahora me han vuelto a aoperar de otra hernia L3 L4 me concederían la incapacidad permanente absoluta? ¿Me dieron una discapacidad del 33 porciento ahora que me he operado te otra hernia qué porcentaje me darían?

1 Respuesta

Respuesta

Requisitos para solicitar la Incapacidad Permanente Absoluta

La Incapacidad Permanente Absoluta es aquella que incapacita al trabajador a realizar cualquier actividad laboral.

Los requisitos para solicitar una Incapacidad Permanente absoluta son:

  • No haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar dado de alta en la seguridad social o en una situación de asimilado al alta (por ej: la baja médica)
  • En caso de enfermedad profesional o accidente laboral, no será necesaria cotización previa.
  • Si la incapacidad es causada por enfermedad común y para menores de 31 años de edad es necesario que el periodo cotizado sea un tercio del tiempo transcurrido desde que se cumplen los 16 años, a la fecha en la que se produce el hecho que suscita la incapacidad.
  • Si la incapacidad es causada por enfermedad común y para mayores de 31 años hay que considerar un periodo de cotización total compuesto por un mínimo de 5 años y además un requisito específico dentro de los últimos 10 años.
  • Para los trabajadores a tiempo parcial habrá que realizar coeficiente global de parcialidad para saber si son susceptibles o no de recibir una prestación.
  • En el caso de encontrarse en situación de no estar dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social, el periodo genérico de cotización es de 15 años, y el específico es de 3 años de los últimos 10.

Cómo calcular los requisitos de cotización

Para facilitar las cosas, en Campmany Abogados hemos desarrollado una guía paso a paso para que puedas calcular de manera cómoda los requisitos de cotización de la Incapacidad Laboral.

Para Mayores de 31 años:

La fórmula utilizada para calcular los requisitos de cotización para personas mayores de 31 años es la siguiente:

Para calcular el requisito total:

  • Edad - 20 / 4
  • Por ejemplo: 50 años - 20 = 30 / 4 = 7,5 años mínimo de cotización

Para calcular el requisito específico:

  • Edad - 20 / 4 = X / 5
  • Por ejemplo: 50 años - 20 = 30 / 4 = 7,5 años / 5 = 1,5 años mínimo de cotización en los últimos 10 años

Para Menores de 31 años:

La fórmula utilizada para calcular los requisitos de cotización para personas menores de 31 años es la siguiente:

Para calcular el requisito total:

  • Edad - 16 / 3
  • Por ejemplo: 27 años - 16 = 11 / 3 = 3,7 años de cotización mínimo

mas informacion:

https://www.campmanyabogados.com/blog/incapacidad-permanente/requisitos