De baja por incapacidad temporal por enfermedad

Soy carpintero de madera y hace un año me operaron de una hernia de disco L5'. A los tres meses me diagnostican una espondilolistesis L5 S1 y me vuelven a operar, me fijan las vertebras L4, L5 S1 con tornillos y barras de titanio, en la actualidad estoy de baja por esta operación. Sigo teniendo inestabilidad en la zona lumbar y me duele el glúteo derecho. Mi pregunta es si creéis que este tipo de intervención es compatible con mi trabajo y si me aprobaran la incapacidad total para mi trabajo habitual.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a tu consulta, como bien comentas una incapacidad permanente total es aquella que te inhabilita para tu puesto de trabajo, por lo que si tu trabajo exige la manipulación de objetos, la carga de pesos, los movimientos repetitivos, la bipedestación continuada, el mantenimiento de posturas forzadas no me extrañaría que de llevarlo bien documentado tuvieras lesiones.

Debes tener en cuenta de que lo más importante son los informes médicos por lo que si no tienes por el momento buena documentación médica te recomiendo que te esperes.

Lee este artículo te ayudará. http://agsgraduados.es/es/me-concederan-una-incapacidad-permanente-con-la-enfermedad-que-padezco/

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/servicios/pensiones-y-prestaciones-de-la-seguridad-social/