Tengo un plafón de bombillas LED para techo y viene con ficha de conexión externa ¿Cómo la conecto?

He adquirido un plafón de techo con bombillas enroscables, y mi sorpresa ha sido cuando al abrirlo no hay ficha de conexión; tan solo viene una caja de plástico (ver imagen). Así que la duda es ¿cómo conecto los cables del techo a la placa del paflon? ¿Y para que sirve esa pieza?

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Esa cajita debe estar ya al final de los cables de las bombillas si no me equivoco. Esa caja tiene por un lado los cables de las bombillas y por otro donde debes conectar los cables del techo. Por lo que veo no tienen toma a tierra con lo cual solo debes conectar el cable azul y el negro o gris. El amarillo que es la toma tierra lo dejas suelto.

En el plafón tienes una punta negra que es la unión de los cables de las bombillas. Quítale el plástico negro que protege los cables y une en la regleta de la caja ese cable y por el otro los del techo.

Respuesta

Si abres esa cajita blanca, verás que dentro tienes un clema o regleta donde conectar los cables.

Tienes que coger un cable de cada casquillo y juntarlos en un lado de la clema y los otros tres cables en el otro.

Mete los cables del techo por uno de los agujeros del plafón y en el interior con la cajita blanca conéctalos a los cables de los casquillos.

Junto a la bombilla de la izquierda hay un agujero que tiene un protector plástico, es para meter los cables del techo por ahí. O en su defecto cambia de agujero el protector que es para que no se corten los cables o se piquen con la chapa del plafón.

¡Gracias!
vamos a ver que uno es muy atascado; me dices que tome los cables del techo, los paso por el agujero cercano a la bombilla de la izquierda, los conecto a la crema de la caja. Hasta ahí correcto. Pero luego me pides ¿que coja un cable de cada bombilla y la coloque en la crema por el otro lado?

Parece que en la lámpara de arriba están conectadas la de la derecha y la de abajo, por lo tanto puedes cortar el cable por la raya roja, pelar ambos extremos y conectarlos a la clema, de esta manera tienes las tres bombillas alimentadas.