Conexión de una lámpara de techo

Tengo una lámpara para poner en el techo de mi casa, pero en las instrucciones dice que DEBE SER CONECTADA A TIERRA. La lámpara trae el cable verde-amarillo para dicha conexión, pero en la caja eléctrica del techo solo tengo 2 cables, fase y retorno. Mi pregunta es: ¿Qué puede pasar si pongo la lámpara sin conectar a tierra?

3 Respuestas

Respuesta

El cable de tierra es por seguridad, la lámpara al ser metálica el fabricante te indica que la conectes el tierra, si no tienes tierra en ese punto de luz puedes buscarlo en alguna caja de registro y meter un cable de tierra hasta la lámpara

¡Gracias! Por su respuesta.

La casa es antigua y no tengo de donde tomar tierra, no hay ningún registro que la tenga .Sin conectar la tierra las veces que intente conectar la lámpara salto el diferencial, y las conexiones de fase y neutro están bien. No se que hacer, tiene alguna otra sugerencia. Saludos.

Andres

Respuesta

Suele pasar que sobre todo en instalaciones antguas no tengan cable de toma de tierra, conéctala tal como vienen los hables fase y neutro .solo que cuando vayas ha tocarla para limpiarla o ponerla en tra posocion, es decir para lo que sea desconectes la luz de dicha lámpara por si hay alguna derivación no te efecte.

Respuesta

Si tienes un casquillo de la bombilla que deriva a tierra, si no tienes tierra, cuando toques el plafón metálico te soltara una descarga y tú diferencial cortará la luz si está bien. Si la escalera o silla es de madera, no harás tierra y aunque toques no pasará nada. Pero es mejor tenerlo a tierra, así cuando el casquillo derive a tierra saltará el diferencial.