Mi hijo es aislado socialmente y de carácter débil.

Soy padre de familia de 2 hijos varones uno de 16 y el otro de 13 desde que mi esposa y yo nos separamos me he dedicado especialmente en ellos a ambos hijos los amo pero tengo un problema con el de 16 el siempre ha sido aislado socialmente sin amigas sin amigos sin novia ya que es gay aparte del bullying que ha estado soportando desde primaria y el no se defiende no se sabe defender he sido testigo de que lo agreden verbalmente en la calla o en la escuela y el no reacciona no alza la voz yo lo tengo que hacer por el es de carácter muy débil frágil cualquier agresión en vez de responderla le da tristeza al igual que a mi... No le gusta hacer nada no le gustan los deportes siempre está encerrado en su televisión o en su celular si no sale conmigo no sale con nadie ya que noto que en mi precensia el ese siente más seguro que cuando está sin mi que se siente débil, inferior e inseguro... Ya no se que hacer la verdad me duele mucho ver qué mi hijo ya con 16 años casi la mayoría de edad siga en el mismo círculo de siempre sin ningún cambio en su vida hemos buscado ayuda psicológica pero con mi trabajo no me alcanza y las citas no son regulares no se qué más hacer..

5 Respuestas

Respuesta

Pues me siento verdaderamente identificado. Pero te diré primero como me sentía a mis 16 años: estaba sólo, con miedo, sabía que no podía cambiar lo que era y me odiarian x eso, prefería mil veces ir al infierno que pasar x lo que estaba pasando, sentía vergüenza de solo pensar que se dieran cuenta de lo que era y más aún de lo que sentía, quería morir y pensar que todo eso era una simple pesadilla. ¿Entonces crees que pensaba en defenderme en algún punto? Para nada. No tenía ni la fuerza ni los motivos suficientes para hacerlo. En aquel entonces ser diferente para mí estaba mal y los demás solo reafirman ese hecho. ¿Nunca tuve a alguien que me protegiera pero eso no hubiera cambiado nada o si? Solo crearía un lazo de dependencia. Y creo que al estar solo hubiera sido aún más vulnerable (y así fue). Entonces, en resumen, hay dos problemas uno de seguro tu hijo aún no está del todo cómodo con ser gay, lo entiendo es perfectamente normal, tomara su tiempo y bueno la ayuda psicológica también ayudaría un poco, pero es algo que el debe enfrentar x si mismo. El otro pues aunque lo protejas eternamente eso no cambiará nada. Puedes sugerir una clase de defensa personal, ojo, sugerir, nada de inscribirlo sin preguntar. Habla con el y dile que al menos ayudará un poco en caso de estar en peligro. Puede ser una actividad de padre e hijo. Y ayudaría bastante a su relación. Pero acá la comunicación es fundamental pues en todo el relato solo he escuchado tus preocupaciones pero no las de el. Suerte con todo.

Gracias a todos por mis opiniones y si tienen razón lo de menos es que mi hijo sea gay lo que quiero es que sea feliz y claro que he intentado tener comunicación con el pero el se cierra y no se abre del todo conmigo y eso me desespera aún más por que no saca todo lo negativo que lleva dentro...cuando el se abre conmigo y se pone a llorar es cuando me cuenta que lo molestan o lo agreden de alguna forma pero nada más...y lo de las clases de defensa personal lo he tomando en cuenta y se lo he comentado pero el nada más no quiere no le gusta hacer nada y es desde pequeño....tiene mucho miedo de estar sin mi

Respuesta

Tu hijo ha comido mucho azúcar y carbohidratos y eso le causa sus problemas de falta de energía..., lee mejor las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Cerebro-de-pan.pdf

Respuesta

Entiendo, tu hijo tiene 16, y conocí chicos que a los catorce o 15 se largaron solos a vivir en otro lado, vivieron solos, por más que se diga que no se permite, etc, y salieron adelante, si no enfrenta al mundo, el mundo le pasara por arriba, ser gay es común en casi todos los países civilizados, al menos, se permite, opiniones, no importa por que lo subjetivo no sirve en este caso, el chico tiene la suerte, la gran suerte de tener un papa como vos que lo ama, sin ser homofóbico, claro que la ayuda de un sicologo (uno bueno) le ayudaría pero hace todo lo que pueda, te sugiero, visto los casos que conocí, para tu hijo. Que defina un programa, que quiere hacer en la vida en la parte laboral, trabajo, arte, lo que sea. Que haga una rutina de ejercicios físicos para fortalecer su cuerpo, su salud y su carácter, si se siente bien, se ve bien, estará mejor, no digo que sea fisicoculturista, eso es peor que la enfermedad, si bien, es MI opinión, marcar, tonificar, no agrandar masa, que se alimente bien, que no este todo el día con el celu, ni la PC, parafraseando a A. Dumas diría "es una buena herramienta, pero un mal amo". No puede estar toda la vida a tu lado si bien le puedes decir que siempre contara con vos. Trata de que lo haga, muchos chicos sufrieron bullyng, burlas por ignorantes que hacen lo que hace la masa como si fuera manada, que entienda que el tiene su vida, su tiempo, su cuerpo, y vale más, mucho más que toda esa basura de chismes y comentarios, sds.

Respuesta

Soy hetero soy hetero. Independientemente de lo que sea uno, no hace falta publicitarlo. Hay que encaminar la vida tener objetivos reales. Dejar de centrarse hay que no me aceptan como soy. Seamos realistas los hombres tenemos mas oportunidades de trabajo que las mujeres, los gays, hay carnet de gay pues diría que no. Vida privada vida publica, no escondas pero no anuncies e independientemente de lo que sea o no sea uno, a la hora de buscar empleo hay que tratar de dar la imagen que crees que piden si quieres que te cojan. Asi funciona la sociedad, en lo publico tratamos de no mostrar aquello que nos pueda perjudicar. Pues cual ayuda puedes darle a tu hijo, ya se la estas dando lo aceptas como es como debe ser y lo apoyas en su futuro. Que se deje de quejar, la vida se resuelve buscando futuro no lamentándose.

Respuesta

.

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti que te está afectando al igual que a tu hijo.

.

Por lo que nos cuentas tu hijo no se siente seguro y confiado de si mismo, motivo por el cual, no se siente en capacidad de defenderse o de reaccionar ante el bullyng y entonces... solo se entristece.

.

Por otro lado nos cuentas que no sale, parece que se "refugia" del dolor que siente con respecto al trato con los demás. Cuando sale contigo entonces siente esa seguridad que tu le das y que él no tiene.

.

Preguntas que hacer

.

Como podrás imaginar es indispensable que tu hijo pueda lograr sentirse seguro, confiado de si mismo y sobre todo orgulloso de la persona que es.. Necesita mejorar la autoestima y la forma como se siente consigo mismo y con los demás..Déjame preguntarte.¿Se acepta a si mismo? ¿Se siente bien consigo mismo siendo gay?. Quedo a la espera de tu respuesta..