¿Limar muela sana para encajar una corona en otra muela?

Tengo una pregunta de salud dental.

Me acaban de poner una corona en una muela de arriba y no me encaja bien del todo. Al cerrar la mandíbula noto como sobresale un poco y no llego a cerrarla bien del todo, me da muchos problemas al masticar ya que no encaja.
Mi dentista empezó a pulirme la muela de abajo (que está perfectamente sana) para dejar hueco a la de arriba con la corona. Me dijo que me esperase y que si la semana que viene seguía sin encajar bien, que vuelva para que me pula más el diente de abajo.
¿Es esto un procedimiento normal? A mí desde luego no me parece muy sensato mermar un diente sano para hacer hueco a la corona de arriba...

Respuesta

Mal. Mal. Mal.

Debe quitar esa corona. Y botarla.. Rectificar el desgaste que hizo en la molar de la corona.. tomar impresión de arriba y abajo (completas o parciales) y mandar hacer una corona nueva.

De echo sería mejor que cabies de doctora. Y que devuelva el dinero.

NUNCA debe tocarse la pieza contraria, ya que cuando se prepara ya debe de considerarse el espacio y la relación con el siente que morderá.