Muela Juicio rota,

Se me rompiio la muela de juicio de abajo en la esquina en la parte de adelante. Quisiera saber si es conveniente hacerle corona o si es mejor sacarla. La muela esta bien alineada con las otras y no se me han juntado los dientes ni nada tampoco ha salido hacia el costado etc... Sirve de algo hacer corona en muela de juicio ya que es bastante cosotoso y no quisiera hacer algo que dure poco tiempo y sea en vano.

1 respuesta

Respuesta
No vale la pena realizar un trabajo costoso en esa muela, ya que es una muela difícil de higienizar por su ubicación en el arco, además corre mucho riesgo de que se filtre porque el trabajo es difícil hacerlo por su poca accesibilidad. Lo único que recomiendo es que si tienes el molar de arriba... también deberás extraerlo, porque al no tener con quien morder este comenzará a salir (erupcionar) hacia abajo en busca de su compañero (antagonista).