HDD externo en riesgo, reparar?

Me preguntaba si podríais ayudarme a interpretar estos valores de Crystal Disk, se lo pasé a mi hdd externo (tiene unos años) y me sale en riesgo con el punto de los sectores reasignados en amarillo (Actual: 100 -Peor: 100 -Umbral:50, y si hago click sobre RIESGO me dice que son 3072 sectores reasignados)

Entiendo que habría que hacer algo al respecto (repararlo).

1 respuesta

Respuesta

Realmente, allí lo idóneo es que consideres cambiar el disco físico, cuando el cristal da alertas, esta llegando al final de su vida útil... hay herramientas que técnicamente te podrían buscar corregir los errores de lectura magnéticos, pero en mi experiencia.. cuando hay alerta ya no hay mucho que hacer, más allá de tomar la previsión de copiar esos datos de forma urgente

Dependiendo el modelo del disco externo, podrías abrirlo y hacer el cambio, los mas reciente es difícil porque viene todo soldado, pero los modelos anteriores, mucho son de conectores estándar SATA

Cuando hago referencia de abrir el disco, es literalmente abrir la "caja" que contiene el disco duro y su interfaz de conexión y evaluar si el disco viene soldado o si viene de forma que permita cambiar el disco interno. La idea de esto es NO perder el disco duro como función externa

Ahora, si es un disco Duro de los pequeños, tipo 2,5 pulgadas, quizás NO es posible. Pero vale la pena revisar

Ah, pero merece la pena? es decir, abrir un hdd externo para cambiarlo?

En este caso es de 2.5

Pues.. depende de la disposición de reciclaje XD y el tamaño del disco, la capacidad

Los discos de 1 Tb están muy cercanos los costos entre externo e interno, pero a mayores tamaños se ve una diferencia, que valdría la pena evaluar

La verdad es que no sabía que se abrían los HDD externos y se les cambiaba lo de dentro! Supongo que siempre es más fácil comprar otro antes que hurgar...

Este en concreto es un Toshiba de 500gb

perdona que insista, es que como te he dicho no sabía que era posible abrir hdd externos y cambiarle el disco de dentro, me lo puedes explicar mejor? es abrirlo y cambiar la pieza para volver a usarlo de externo?

Exacto

Así tal cual

En algunos modelos, cuando se abre, se ven que son 2 partes. El disco duro en sí, y una interfaz que conecta el disco a USB

Pero si no le resulta fácil, el desarmar cosas, quizás es más sencillo considerar la compra de uno nuevo

Interesante, ¿y esa pieza es fácil de conseguir en tiendas informáticas y sustituir?

Lo facil o dificil dependera de su experiencia

Conseguir el disco de reemplazo, con buscar amazon o cualquier otra tienda "disco duro de 2.5'' conseguirá

Pero, inisto, si no tiene experiencia, quizás lo más sencillo en su caso, es comprar un nuevo disco. Y adicional, dado que el disco anterior era de 500 GB, esa compra implica una mejora en capacidad. Ahora los discos externos parten en 1 TB, que es el doble del espacio que dispone con su disco actual