Instalar HDD en portátil Compaq Armada

Acabo de adquirir recientemente un portátil de ocasión Compaq Armada 7400,
con un HDD de 4 Gb, y tengo otro HDD de 20 Gb con el que quiero sustituir al primero.
¿1º Cómo hacer para que el ordenador me reconozca más de 8 GB?
2º Como hacer para instalar las aplicaciones de compaq, como son la BIOS etc, en ese disco vacío, ya que creo que esos ordenadores instalan el SETUP en una partición del disco duro. El disco de 4 Gb, tampoco tiene el SETUP.

6 Respuestas

Respuesta
Primero antes que nada, deberías de actualizar la BIOS del portátil. Puedes bajarte el fichero de actualización desde la web del fabricante. Una vez actualizada la bios es probable que te reconozca la totalidad del disco duro.. pero dependiendo de la antigüedad del portátil.
Las aplicaciones de compaq también podrás bajarlas de la web del fabricante y instalarlas una vez que tengas un sistema operativo funcionando correctamente en ese mismo disco duro. Espero haberte ayudado. Saludos y comentame lo que sea. Leo
GRacias por la ayuda. Lo de actualizar la bios, ya lo hice, y sigue sin reconocer la totalidad de HDD. Respecto a las utilidades, ya me las estoy bajando todas para poder instalarlas.
Gracias.
Respuesta
Uff tu pregunta es muy completita. Veamos.
Lo primero es que para que te reconozca más de 8 gb debes saber que marca de bios tienes y que version, normalmente compaq usaba en aquella época award, pero por si acaso cerciorate, una vez echo eso debes buscar si hay algún update para la bios, eso si, si la maquina es menos de un p 3 es difícil que te reconozca el disco duro, pero debes actualizar la bios y cuidado que si lo haces mal te quedas sin portátil, así que OJITO.
Para instalar las aplicaciones deberías hacer una imagen, pero claro si la bios te la mete en un sector de arranque del HD es complicado porque dicho sector no sera de fácil acceso, para ello, deberías usar el Drive Copy, programa de Power Quest que te hace clonaciones perfectas de HD pero claro de sectores accesibles, eso si
Deberías hacerlo en un pc de sobremesa con un aadaptador para HD de 2.5" para hacer la clonación al vuelo y que sea más estable.
Respuesta
Ok lo que debes hacer es lo siguiente:
1.- Para que reconozca más de 8 Gb necesitas entra a la página de la marca del HD y bajar su "disk manager" para que lo instales y así reconozca toda la capacidad.
2.- Para instalar las aplicaciones necesitas bajarlas de su página www.hp.com y buscas tu modelo.
¿Lo qué si es quien te dijo lo del setup?, eso no es cierto, solo lo hacen en caso de que actualices tu bios, y ahí si se instala un archivo .bin que es el que se encarga de llevar al inf. Del bios, pero solo en ese caso.
Te recomiendo que si no quieres buscar la inf. De los controladores y mantener tu configuración actual, trates de usar el norton ghost y hagas una imagen de tu disco de 4 Gb y así no pierdas nada de inf. Ni de configuración.
Si tienes alguna duda, solo pregunta =)
Dan
Gracias por la idea de buscar en la página del fabricante del HDD, no se me había ocurrido, siempre buscaba en la página de HP, lo probaré.
En cuanto a lo del ghost, ya se me había ocurrido.
Gracias por todo.
Respuesta
Hay alguna herramientas de pago todas que yo sepa, con las que podrías hacer este trabajo. Yo he hecho alguna instalación así con el EZBIOS Setup que viene incluido en el Driver Manager. De todas formas podrías mirar en la BIOS del portátil haber si hay algún parámetro raro en la sección "Standard Options" (todas las opciones de detección en AUTO si es posible).
Si con la autodetección no te funciona mi consejo es que lo lleves a un Serv. Técnico porque comprarte las licencias de los programas te saldría más caro
Suerte y si necesitas alguna otra cosa ya sabes donde estoy
Respuesta
Primero, debes hacerte con el programa ontrak, que lo puedes encontrar en la página de seagate. Esto te permitirá formatear toda la capacidad del disco. Segundo, puedes ir directamente a la instalación de winxp, pues este te detectara directamente el disco. Y en tercer lugar, no creo que el setup vaya en el disco, vamos estoy seguro, lo que si debe ir en el disco son las utilidades que compaq sirve con esa maquina y que seguramente tendrás que bajar de la página de compaq.
Suerte
Respuesta

Aló a todos

Yo en este momento voy recuperando uno de mi pila de trastos.

Para estos equipos hay disquetes de arranque que te ayudan a configurar el sistema

En mi caso le quite el disco de 1.6 y le he montado uno de 30 gb, solo que no puedo entrar al bios y si lo dejo correr no me reconoce el disco de 30, arranco con el disquete de configuración de portátiles de compaq y me dice que no hay unidades fijas!
Trataré clonando el que tenia de 1.6 gb aunque se me hace ilógico que lo levante.

(Nota: es cierto que hace tiempo se uso eso de que el bios lo ligaba la marca al disco duro, me tocaron varios casos!, ya que soy ingeniero y de pronto la hago de técnico y me han llegado varias de ellas en el pasado).

No se si este es el caso pero tratare clonando el disco.