Problemas con un disco duro de PC después de conectarlo en un iMac

Tengo un disco duro externo que utilizo a menudo con mi Pc de windows vista, pero después de conectarlo a un IMac, al volver a conectarlo al PC me dice que las carpetas están vacías, aunque puedo verlas

1 Respuesta

Respuesta

La opción mas simple sin tener que instalar nada es hacer un SCANDISK al disco duro marcando las 2 casillas, aquí te lo explican:

http://www.configurarequipos.com/doc420.html

Si el problema se soluciona o no quieres preguntar nada mas

Es un disco duro externo y veo que esta la unidad pero al intentar comprobar si hay errores con scandisk dice que no puede obtener acceso a el

También lo puedes intentar desde MS-DOS así:

inicio/ejecutar escribes CMD y pulsas intro y escribes: chkdsk F:\ /f

Donde F es la letra del disco duro externo

También te pueden ayudar programas como el RECUVA

ejecuto chkdsk G: donde G es el disco duro externo y me dice Acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes. Invoque esta utilidad ejecutándola em modo elevado, lo ejecuto como administrador y me dice No se puede abrir el volumen para acceso directo

Ahora ya ni aparece en el menu de discos

Tampoco aparece cuando lo conecto al Mac

Dime una cosa ¿los datos que tienes son lo suficientemente importantes como para perder la garantía?

Te lo pregunto porque en tu situación lo que se puede hacer es sacar el HDD de la carcasa y enchufarlo como secundario en un PC pero perderás la garantía claro, también puedes probar a formatearlo perdiendo los datos.

Para saber si el HDD realmente esta dañado puedes ir al administrador de dispositivos de windows y en la parte del HDD USB te dirá el modelo y la marca, luego puedes ir a la pagina oficial del HDD y descargarte el TEST de HDD(no es nombre exacto) que te dirá si esta dañado físicamente o es solo un problema de FAT o NTFS dañada y podremos actuar de una forma u otra...

Los datos son importantes, la garantía no

He bajado el Test y en physical drive aparece el disco duro de C.

El externo aparece como logical drive pero no deja chequearlo.

Por contra, ahora si aparece en las unidades de disco duro diciendo que la carpeta esta vacía

Creo que no me he explicado bien, cada marca de HDD tiene su propio TEST para verificar el estado y normalmente un test no es compatible con otras marcas o no es muy fiable, por lo que tendrás que ir al administrador de dispositivos de windows y ver la marca y el modelo, también te pueden ayudar programas como el EVEREST o el AIDA, si no lo consigues tendrás que sacar el HDD de su caja y enchufarlo directamente a un PC pero si el fallo es que el HDD esta roto físicamente, no se puede hacer nada...

Como mucho en caso de ser un fallo de la electrónica del HDD y para distinguir es importante el test, se podría cambiar la electrónica por una nueva si encuentras exactamente el mismo modelo en una tienda pero tampoco te lo garantiza al 100%