¿Disco duro externo o disco duro portátil?

Actualmente en mi PC tengo almacenadas casi 12.000 fotos de la familia (salidas, cumpleaños, cenas, etc) y estoy teniendo problemas con el ordenador y quiero formatear.

Ahora busco donde almacenar estas fotos, ya no solo mientras formateo el pc, si no también para tener una copia de seguridad.

La duda me surge a la hora de comprar un disco duro de segunda mano, he visto dos opciones interesantes con 1TB de almacenamiento (más adelante ya buscaré mas capacidad, de momento ya me vale). He visto disco duro portátil (pequeño) y disco duro externo (con alimentación eléctrica).

Más practico el portátil por no necesitar fuente de alimentación, ¿pero cuál me recomiendan?

3 respuestas

Respuesta

Yo tengo 3 de 2 Teras y dos multimedia de 1 Tera. Cualquiera de ellos sirven para lo que sirven.

Los portátiles son más prácticos cuando se pretende mostrarlos más a menudo en una televisión ajena se dejan transportar de aquí para allá sin mucho problema. Los de mesa, también son portátiles pero ocupan más.

Si su información es valiosa, le recomendaría usar algún servicio en la nube que hay muchos y variados, algunos gratis hasta un determinado tamaño. Si es mucha cantidad de archivos y los quiere todos juntitos en el mismo servidor ya toca pasar por caja.

Google Fotos funciona muy bien con 15Gb gratis y conectando todos los dispositivos que uno quiera.

Picasa3 funcionaba aun mejor, pero Google ya no le da soporte técnico, pero aún se puede bajar y usar desde la PC y móvil.

Casi todos las grandes de internet brindan estos serviciso gratuitos, incluyendo DropBox. One Drive y otros muchos, aspirando a que algún día contrate más espacio a cambio de una mensualidad o anualidad.

Si no le importa tener todas las fotos en distintas cuentas y servicios, puede ser interesante abrir cuentas y distribuirlas hasta ocupar todo ese espacio gratuito.

Le dejo varias opciones por si esto le ayudará. Suerte y animo.

https://www.1and1.es/digitalguide/servidores/herramientas/alternativas-a-dropbox-para-el-alojamiento-de-archivos/

https://marcecastro.com/7-sitios-donde-puedes-alojar-archivos-gratis/

Respuesta

Yo sinceramente hablando compraría un pen driver de 128 gb, primero porque es un formato más seguro que un disco duro, es decir, si un disco duro externo se golpea en medio de su lectura el 50% de las veces se estropea para siempre (porque arreglarlo vale mucho dinero), y con esto solucionas eso, además lo puedes tener ahí son más de backup guardado y no necesita ningún tipo de corriente. Yo imagino que todo lo que tengas ocupara menos de 128gb incluso bastante menos, pero bueno para ir metiendo poco a poco todo.

Respuesta

Pienso que la pregunta era Disco Externo USB de 2.5 autoalimentado o Disco Externo USB de 3.5 con transformador. Pues bien, mucho más recomerndable el disco pequeño autoalimentado. El otro pesa más, si se te cae el golpe es más duro... je je y se puede estropear el transformador, y es de "bolsillo". Hoy en día por lo que vale un Externo Toshiba o WD de 2.5 no vale la pena usar discos grandes. Recomendable 1 TB y si se queda corto pues otro de 1 TB y así tenemos la info duplicada por lo que pueda pasar... NO te recomiendo un disco de segunda mano! Nunca! Por lo que te ahorras te arriesgas a comprar un disco físicamente "tocado" con un rendimiento inferior en cuanto a velocidad lectura/escritura que puede fallarte cualquier día sin garantía. No vale la pena escatimar en este caso, de verdad. Lo de la nube es muy recomendable pero es otro tema... lo del pen, no entiendo la recomendación. Por el precio de un Pen de 128Gb tienes un disco de 1000GB (1Tb) en todo caso te puedes comprar un disco duro SSD pero hablamos de otro presupuesto mucho más elevado y creo que no vas por ahí...