Bloqueo de Disco duro Externo

Me llamo Facundo quería preguntarle por una cuestión originada con mi disco duro externo WD SMARTWARE HDD de 500 GB.

El problema es que se bloqueo de buenas a primeras hace unos días. Al parecer tenia problemas el cable de alimentación ya que se desconectaba, uno lo movía, y se volvía a conectar (aparecer en mi PC como My Passport) pero el otro día se me bloqueo definitivamente.

La cuestión que hay una opción donde se le pone Unlock para desbloquear agregando la contraseña pero me dice: "Demasiados intentos de contraseña" y no me deja ver la información de mi disco. Jamas por mi propia cuenta bloque el disco y la contraseña la recuerdo el hecho esta en que no la puedo escribir en ningún lado.

Hay alguna solución para esto, ¿sin tener que perder mis datos internos?. Leí por la web que aparentemente hay que actualizar la base de firmas (firmware) para volver a ver todo, pero formateando el disco. ¿Existe una solución menos drástica?

1 Respuesta

Respuesta

Lo tendría que mirar mejor pero creo que tu HDD no tiene cifrado de datos directamente en el HDD por lo que la contraseña estará en el circuito interno de la carcasa y para quitarla tendrías que sacar el disco duro y ponerlo en otra carcasa o con un adaptador conectarlo a otro PC

No comprendo bien lo de la carcasa. Mi disco es de los USB portátiles. Lo que dice en la carcasa en la parte trasera es el N°Pin, Serie, etc. La contraseña que yo asigne es propia del programa del disco (WD SMARTWARE) cosa que ahora el icono del programa (que aparece en la barra de tareas de windows) dice bloqueado, no habiendo sitio alguno en el que pueda escribir la clave. Lo que si se puede ver es esa unidad virtual que genera D:WD SMARTWARE en donde entras y tenes los instaladores, manuales, el unlock.exe (que me dice demasiados intentos de contraseña y no permite desbloquear).

Probé con otro cable similar lo reconoce en otra PC pero bloqueado como ocurre en mi maquina.

Lo debería llevar algún sitio que reparen hardware?.

Los discos duros USB portátiles en realidad son un HDD normal y corriente tipo 3.5" o 2.5" dependiendo si es de PC sobremesa o de portátil y se le pone una carcasa para hacerlo mas manejable y "bonito", en algunos casos la contraseña se encuentra en la misma carcasa y es desde el programa donde te da la opción de introducir la clave, pero en tu caso es un poco mas complicado porque también hay algunos modelos que usan cifrado de HDD y no hay forma de recuperar los datos, pero tendría que saber el modelo exacto de tu HDD para saber si esta cifrado o no.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directo con el soporte técnico del HDD y te dirán si hay alguna contraseña maestra o algún procedimiento para recuperar los datos sin abrir la carcasa ya que perderías la garantía.

Te paso el modelo de mi disco duro

Mi passport Essentials SN:WXE1A10X8484

P/N WDBAAA5000ABK - 00

R/N: C1B

CAFEFA

3310B

Es todo lo que dice la etiqueta en la carcasa.

Tu disco duro esta encriptado lo que significa que no hay ningún programa o forma de acceder a tus datos que no sea por el método oficial del fabricante.

Como te dije antes ponte en contacto con el sorporte técnico del HDD por si tienen una contraseña maestra o si pueden recuperar ellos los datos de alguna manera.

Por qué sucede esto del encriptado. Será porque lo tocaba y se desconectaba, lo movía y se volvía a conectar que tantas veces se haya bloqueado?, No me va a quedar mas remedio, lo que si parece que puedo hacer es borrar todo y empezar de nuevo quizá se desbloquea.

Saludos.

El disco duro encriptado es un sistema de seguridad para que nadie pueda robarte tus datos, el fallo de tocarlo y conectarse/desconectarse puede ser un fallo del cable cortado o que hacia mal contacto y te lo tendrían que reparar.

Si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios

Disculpame la demora en cerrar la respuesta.

Te agradezco tu atención.

Te comentare si me encontraron solución al problema así se publica para los demás.

Saludos.