Disco duro deja de girar

Tengo un dd de 250 gb sata 2,5.
Lo he abierto para comprobar que le pasa y cuando le doy corriente, gira, el cabezal se mueve como si fuera a leer los datos, hasta que se retira y el disco deja de girar.
¿Tiene alguna forma de repararse?

1 Respuesta

Respuesta
¿El disco duro esta enchufado al PC y tiene el cable de electricidad y de datos? Te lo digo porque si solo tiene el de electricidad es normal que el cabezal se retire al no tener que leer ni hacer nada y algunos modelos pasan a modo de ahorro de energía, parando también el motor de giro.
Hola.
Gracias por tu respuesta.
El dd está en una caja que lo convierte en un dd externo alimentación vía usb, el led no para de parpadear y al abrirlo hace lo que comentaba en mi cuestión.
La caja usb está en perfecto estado ya que con otros discos si funciona.
Un saludo.
Puedes intentar conectarlo directamente al PC con un cable adaptador.
¿Lo qué as abierto es la caja externa del disco duro o el disco duro y estas viendo las agujas y los platos del disco? Te lo digo porque los disco duros vienen sellados al vacío para evitar rozamientos con el aire y si lo as abierto tienes muy pocas posibilidades o casi ninguna de volver a hacerlo funcionar...
Por otra parte ¿al enchufarlo al PC con el USB lo reconoce windows? ¿Aparece en el administrador de discos duros?
Hola.
No lo reconoce windows, no para de parpadear y lo que he abierto es la carcasa del dd y veo las agujas.
¿Hay solución?
Veo muy poco probable que ese disco duro vuelva a funcionar, si los datos son realmente importantes de una empresa y merecen la pena yo lo llevaría a una empresa especializada en recuperar HDD.
Si lo quieres intentar recuperar tu como ultimo intento puedes cambiar la electrónica del HDD por otra exactamente igual.