¿Una laptop sin disco duro de todas formas enciende y entra al bios como en las pc?

El problema es el sioguiente:
Tengo una laptop hacer travelmate 240, estaba escribiendo cuando se bloqueo la maquina, así que decidí reiniciarl el equipo, pero después de reiniciarlo, ya no prendió, es decir, si se escucha que el ventilador esta prendido, además de que se escucha que el cd esta trabajando, pero no sale nada en la pantalla, otro dato es que tiene unos iconos en la parte inferior de la pantalla, un foco que se ilumina cuando esta encendida, otro cundo están en estado inactivo,. Otro del disco duro cuando trabaja, otro de la pila y los ulñtimos dos de mayusvula y numérico, cuando prendo la laptop el icono del hdd se ilumina 2 veces y ya después no hace nada, no se que podre hacer, no se si es el hdd o la pantalla, ya le cambie la memoria ram, la desarme y volví a armar, pero noda, por favor necesito ayuda, me costo muy cara y ya no tengo garantía.
No se si puedas contestarme estas dudas:
¿Una laptop sin disco duro de todas formas enciende y entra al bios como en las pc? ¿s? O necesita que haya un hdd instalado para poder encender, para descartar que sea eso
¿Cualquier disco duro para portátil se puede poner en una laptop o se necesita uno especial para cada modelo?
¿Hay manera de respaldar la información del disco de mi lap a una pc?
Si se tiene una lap y se daña la t de video, ¿cómo se soluciona el problema?

2 respuestas

Respuesta
Ok primero una cosa la falla que te da pareciera la board, no pusiste en la pregunta si lo habías conectado con un monitor externo.. si no es así deberías hacerlo para descartar una falla en el panel lcd en el inversor o el conector board-lcd, en efecto si, una laptop sin el disco duro puede encender sin problema como cualquier otra computadora. Le puedes poner cualquier disco de laptop, lo único que debes tomar en cuenta es la altura de el mismo si es normal o extra plano, puedes respaldar la data de tu disco de la laptop a una pc con un adaptador especial que lo venden en las tiendas de computación o electrónica (incluso hay unos que se conectan por usb) y lo veras como un disco duro más o un disco extraíble, con respecto a lo de la tarjeta de video, si esta dañada tocaría cambiar la board porque esta esta integrada a la board
Respuesta
Es probable que solo sea tu disco duro. Este podría estar 'crasheado' por diversas causas. A su vez, si tu sistema no puede reconocer a tu hdd es posible que se quede 'rip'. ¿Se sobrecalienta el hdd sobre 50°C? ¿Hace mucho ruido? ¿No se escucha si esta girando el disco?
De todas dormas te recomiendo que lleves tu laptop a un 'hospital' de laptops.
**
Sobre el resto de tus dudas:
a) Si, pero la manera como accesa depende de tu modelo. Link: http://www.laptopbits.co.uk/Technical/support3.htm
b) Los hdd para laptops y notebooks miden por std 2.5". Pero mejor verifica que tu nuevo hdd sea compatible con tu modelo.
c) Si, pero al ser una maniobra delicada -y más si en verdad esta crasheado- sería mejor si consultas a un especialista.
d) No es tan fácil como en una pc. No creo que ese sea el problema. En todo caso sería más sencillo y barato una nueva motherboard.
****
Buena suerte!! ;D