Despido después de un ERTE

Del estado de alarma mi jefe tenía intención de vender la empresa, de hecho al empresario interesado en la compra le dió/vendió la cartera de clientes. Mis 2 ultimas nóminas fueron abonadas por la nueva empresa sin existir venta legal alguna. Mi empresa entró en concurso y a su vez nos enviaron para casa con un ERTE, yo estando de vacaciones se supone debería recibir un burofax (lo cual fue imposible por no estar en cas) y me reincorporé al trabajo, ese mismo día me dieron carta de despido con una supuesta indemnización (11.000 eu)a la que dicen NO poder hacer frente. Llevo 17 años trabajando en esa empresa la cual pertenece a un grupo de otras tres.

No quiero que declaren despido nulo. No busco la readmisión por el conflicto que supondría, no son buenas personas y sé que me harían la vida imposible, ¿qué debo hacer para luchar tan sólo por mi indemnización la cual es mucho mayor de lo que ellos afirman?.

Una aclaración es que este lunes acabo de empezar a trabajar en otra empresa del mismo sector (alimentación).

1 Respuesta

Respuesta

Yo en tu lugar Buscaría un abogado laboralisa y denunciaría por la cuantía de la indemnización que llevando 17 años a de ser bastante más elevada