Renovación de erte

Primero desearle un Feliz Año Nuevo. Mi empresa nos hizo un ERTE con reducción de jornada al 50% de 6 meses, a mediados de enero cumplen los 6 meses y su intención es renovar. El problema es que yo no estoy de acuerdo y aunque todavía no nos ha informado no tengo intención de aceptar. Mi pregunta es; puedo negarme a aceptar, ¿aunque corra el riesgo de despido?, ¿El tiempo de desempleo que he consumido me lo devuelve el INEM?

1 respuesta

Respuesta

Puedes negarte pero si la empresa acredita que tiene causas objetivas para hacer el erte tendrás que aceptarlo o irte. Sólo recuperas el desempleo consumido( 180 primeros días) cuando te reincorpores o si te despiden en un año una vez reincorporado

Y si yo me voy a trabajar en otra empresa, al cabo de 1 o 3 meses me despiden, también tengo derecho a recuperar ese desempleo.

No.

Tengo entendido que para entrar de nuevo en otro Erte, la empresa tiene que volver a readmitirme a jornada completa y solicitar de nuevo el Erte. Eso es así.

O prorrogarlo acordándolo con vosotros.