Cuanto demora en salir un medicamento del cuerpo

Creo que tengo una intoxicación por un medicamento, el jueves a las 11 de la noche fue la última vez que lo consumí y me dio taquicardia, dolor en el pecho, mareo, confusión y sensación de desmayo, hoy sábado sigo sintiendo confusión (sensación de no estar consciente, como si el que hablara y se moviera no fuera yo) y sensación de desmayo además de mucha debilidad y sueño, siento que fuera a morir, he tomado agua como loco pero nada, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero@, creo que dependerá de cada medicación, pero en general tengo entendido que es necesario que transcurran unas tres semanas al menos, contando desde la última toma del medicamento, hasta una vez pasado este tiempo.. sólo así el organismo se verá liberado de este

Si no es demasiada indiscrección, ¿podría por favor decirnos de qué medicamento se trata?, de esta forma podríamos investigar más a fondo sobre el.

Los síntomas que describe, en su totalidad, parecen un cuadro de ansiedad, al menos este ha sido mi caso alguna vez anterior al padecerla. Sé que es difícil, pero todo podría deberse a una autosugestión.

Otros motivos de estos síntomas, son padecer una enfermedad de aparato digestivo (hígado, gastritis), y por supuesto, también una posible situación de efectos secundarios en una medicación..

Quería permitirme también intentar responder, aunque sea de forma somera, a su consulta sobre biopsia intestinal. Padezco colitis ulcerosa, desde 1996, me han practicado varias gastroscopias y unas doce colonoscopias, en verdad nunca hubo problemas al tomar biopsias, ni los médicos me avisaron, nada.. dentro de mi ignorancia le digo que no merece la pena preocuparse por esto, porque de existir riesgo, es tan reducido que no merece atención., pero a ver qué puede decirle un compañero más puesto.

También dejarle estos enlaces con información sobre la toma de biopsias. Mucho ánimo.

https://acelu.org/index.php/events/biopsia-intestinal-para-diagnosticar-celiaquia/

https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=biopgen

https://fapap.es/articulo/272/uso-racional-de-la-biopsia-intestinal