Aire Fujitsu no enfría lo suficiente

Tengo dos máquinas Fujitsu Inverter de 13.000 frigorías cada una. Una la tengo para la planta de arriba y la otra para la planta de abajo. Pues bien la máquina de arriba tira el aire congelado y la dea abajo lo tira fresco, pero no como la otra, siendo la misma máquina y estando instaladas en la misma ubicación. No es falta de gas, porque le hicieron una prueba y estaba bien. ¿Qué puede ser? ¿Problema con los retornos? ¿Configuración de máquina? ¿Otro componente se la máquina que no funciona bien?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alfonso, por mi parte sólo conozco la posibiidad de que los filtros necesiten limpiarse o que haya una baja cantidad de cantidad de gas refrigerante.

https://www.youtube.com/watch?v=nzNrNrUGB9U

https://www.youtube.com/watch?v=4qRiWUOocdU

Siento no saber más, pero quería dejarle unos enlaces con información por si pudiesen serle de utilidad mientras responde un experto, perdón por las molestias, mucha suerte.

Aire acondicionado enfría poco

Mi split me enfría poco.

Mi aire acondicionado nuevo no enfría lo suficient

Aire acondicionado no enfría suficiente

https://www.youtube.com/watch?v=TqBqOFcdqjg

https://www.youtube.com/watch?v=hLDn5DmdjCA

Muchas gracias Adri por tu respuesta. Miraré los filtros por si estuvieran sucios, por falta de gas no puede ser, porque lo comprobaron y estaba ok.

Buenas noches. Sigo con los problemas con el aire. Hoy he comprobado las temperaturas de salida del aire de las dos máquinas, la máquina de la planta superior me tira el aire a 14 grados y la planta inferior a 21,5 grados. Son la misma máquina, se han encendido al mismo tiempo, misma temperatura en termostatato y misma velocidad. Según el que me instaló la máquina no tiene falta de gas, pero como puede haber 7,5 grados se diferencia en el aire que sale por la rejilla?

Gracias.

I. Buenos días Alfonso, lamento que continue el problema y no saber ofrecerle pistas o pautas concretas para dar con la tecla.

Quería citar a varios expertos en este tema que tal vez sepan orientarle, son los siguientes compañeros.

Instalaciones Arribas

robert jr

Fontaneria Gasanz. Jorge

Voy a seguir Googleando durante la mañana por si logro ver algún caso similar del que extraer información. Ánimo y suerte.