Estoy reformando un piso de 120m2 que he comprado y me gustaría instalarle calefacción de algún tipo ahora que estoy de obras.

Actualmente tiene una máquina enorme de aire acondicionado en un armario en la entrada del piso, que se alimenta de una máquina comunitaria enorme que hay en la terraza. Por lo visto el aire frío viene de esa máquina y va incluida en la comunidad (que pagamos una pasta por cierto porque va incluida también el agua y el agua caliente pero la calefacción no). Como decía, cada piso tiene una máquina enorme en un armario que es la que encendemos individualmente, y que tiene unos radiadores para calentar el aire cuando encendemos la máquina para calor en lugar de para que salga aire frío, por lo que también pueda echar aire caliente. Me han dicho los vecinos que tienen que contratar más de 11 con la compañía de electricidad porque esos radiadores gastan una barbaridad por lo que todos tienen calefactores o radiadores eléctricos en el salón o estancias que quieren calentar, para no tener que enchufar la máquina grande porque gasta muchísimo. Esto es un atraso, lo sé, (lo de tener máquinas comunitarias) pero es lo que hay por ahora. Para el aire acondicionado no cuesta tanto dinero porque solo tengo que encender la máquina pero no los radiadores de la máquina que es lo que gasta más por lo visto. En definitiva, estaba pensando que podría aprovechar ahora que están los albañiles y vamos a cambiar el suelo, para que ne haga unas regolas o lo que haga falta e instalar una caldera de pelets o calefacción por circuito de otro tipo pero algo. Necesito saber cuál sería la mejor opción. Lo bueno en que es córdoba y que es un sexto piso (de siete plantas) interior. Por lo que no es muy frío vaya, ni serán muchos meses. Las ventanas son de aluminio normales. No las voy a cambiar porque no están mal y así no me costará tanto la reforma.

¿Qué sistema de calefacción me recomendáis ir no sea muy caro instalar y que no consuma mucho?. Lo ideal sería algo que me permitiera decidir calentar áreas de la casa con independencia.

Muchas gracias😊

Angélica.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que tenéis ahí es un lío. Te aconsejo que te lo hagas ver por una empresa local dedicada a calefacción y aire acondicionado. Hay que verlo.

Respuesta

¿Tienes posibilidad de gas natural?

Pellets en piso subir sacos no lo veo yo, y chimenea de caldera a pellets tiene q ir hasta tejado del edificio, puedes poner AEROTERMIA con radiadores de baja temperatura, y si hay gas natural por supuesto esa es la primera imagen opción

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Te aconsejo lo último que viene fuerte y relativamente barato. Fácil de instalar(un enchufe eléctrico basta) buen diseño y sin mantenimiento por muchos años, Radiadores Inerciales Térmicos.

Ya nos contaras como te fue. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=EW3SaMj_kp8

https://www.youtube.com/watch?v=aktGJZvZh5o

También Emisores Inteligentes, que aprenden de nuestros hábitos.

https://www.youtube.com/watch?v=x7H26AjV_RM

También para agua caliente sanitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=Zgchovm53Gg