Fujitsu parece que tiene una fuga.

Bueno pues como dice la pregunta, antes de nada muchas gracias por intentar ayudarme, es que estoy muy liado, resulta que hace aproximadamente 10 meses, le hice una prueba de presion, a mi aire fujitsu 3000 frigorias, gas R 410 A, con 4 metros de tubo, solo por curiosidad, haber como estaba, y esta es la presion que tenia, con 30º grados de temperatura ambiente, y aire parado 275 psi, luego lo puse en marcha, con el boton que trae para mantenimiento, que se pone en modo frio forzado haga la temperatura que haga, pues despues de 15 minutos, cuando vi que la aguja ya no subia mas, marcaba 140 psi.

Ayer hice lo mismo porque ha empezado a tirar gotitas de agua, y no parece estar sucio, como para que haga eso, asi que para no confundirme, espere a que hiciera la misma temperatura ambiente osea 30º grados, y cual es mi sorpresa, que con el aire parado marcaba 240 psi, 35 psi menos que antes, lo puse en marcha, y despues de que ya vi que la aguja ya no subia mas, se quedo en 135 psi, 5 psi, menos que la anterior prueba, tengo que añadir que lo hice con los mismos manometros, y las mismas mangueras, que la anterior prueba de hacia 10 meses.

Mi pregunta, ¿es qué tengo una fuga, o hay algo que pueda influir en la medida de la presion, para que no de la misma? Espero con impaciencia, vuestra respuesta, y agradeceros el tiempo que me prestais.

2 Respuestas

Respuesta

Olvídate de manómetros y mira si sale aire frío por máquina interior entre 7 y 14 grados sería correcto chorro aire frío a mínima velocidad

Muchas gracias por atenderme, y prestarme un poco de tu tiempo, pues si, salir sale, aire frio sale, pero la duda era que mantengo el vacío 3 o 4 horas, y me da bien, osea no tiene fuga, pero luego mido con los manómetros, y a la misma temperatura ambiente, y no me da lo mismo me da menos ¿por qué si no tiene fugas?

Los manómetros con presión pueden variar es normal, si enfría duerme tranquilo.

¡Gracias! Bueno entonces, como usted dice, es que no son perfectos, y aunque no haya fuga, puede que no den la misma medida, pues nada, esta noche dormiré tranquilo, que es cosa de los manómetros y no mía, muchas gracias, por su paciencia conmigo, reconozco que soy un poco pesado algunas veces, un saludo.

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpe la demora en responder.

En mi caso no soy experto ni he logrado encontrar información del todo precisa, pero sí aproximaciones que con su permiso me gustaría dejarle, por si fuesen de ayuda, perdone la cantidad,

https://www.eurecar.org/sites/default/files/technical-files/es_lq_nissens_ac_system_diagnostics_poster_98x68_operating_pressures_r134a.pdf

Tabla de presión vs temperatura

https://www.elaireacondicionado.com/articulos/carga-optima-de-gas-aire-acondicionado

http://www.aire-acondicionado.com.es/falta-de-gas/

https://energypedia.info/images/c/c3/GIZ_Tutorial_Aire_Acondicionado_2015.pdf

https://ingemecanica.com/cursos_online/objetos/Guia_Basica_del_Frigorista_Parte3.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=OmrzGjQn34A

Si quiere podríamos derivar su consulta a un experto, por si aún llegasen respuestas. Suerte y ánimo.

Le agradezco de verdad, la molestia que se ha tomado, mirare con atención todos los enlaces que me ha enviado, un saludo.

I. Buenas Compañero, gracias, ojalá pueda conseguir averiguar qué ocurre.

En mi caso no conozco más, pero siempre es posible 'invocar' a varios expertos para que intervengan. Mucha suerte.

Pues si, agradecería que algún experto en aire acondicionado me diera su opinión, espero que alguien me quiera prestar un poco de su tiempo, saludos.

I. Hola, claro, cito a varios expertos con ámplia experiencia en este campo, por si les fuera posible atenderle, no lo hice directamente porque es un recurso que utilizo con frecuencia y comprendo que puedo llegar a incomodar, pero mi objetivo sólo es colaborar, aunque sólo sea de esta forma.

Instalaciones Arribas

Fontaneria Gasanz. Jorge

Prof. Francisco Poveda

robert jr

Suerte y ánimo.