Me sometí a una dieta de 500 - 600 calorías por meses y ahora no sé cómo volver a comer

Tengo 17 y quisiera que me aconsejaran a como puedo empezar a comer para evitar el efecto rebote, el caso es que tuve obesidad y decidí seguir una dieta sin haber ido nunca a un nutriologo, después de Medio año logre bajar más de 22 kg y ahora que estoy en mi peso ideal, pero me sometí a una alimentación de 500 - 600 calorías al día junto a ejercicio excesivo lo que me debilitó en exceso.

Y ahora quiero comer más, pero me da mucho miedo engordar y si empiezo a comer luego no puedo controlarme, así que lo evito, algunas veces incluso me he dado atracones de frutas, no sé si es malo, pero así es, lo que sí es que lo único que como es verdura, tortilla y fruta.

4 Respuestas

Respuesta

Las dietas de mantenimiento son de entre 1.800 y 2.000 calorías, dependiendo de la actividad de la persona.

Respuesta

Realmente hiciste todo mal, por suerte no te paso nada, aparentemente, solo se vería en un examen medico. En caso de obesidad, en síntesis, se tiene que ir al medico, averiguar si se tiene algún problema, el que sea, si se tiene, tratarlo, si no, es solamente problema de mala alimentación, igual ir al nutricionista, prepare dieta acorde, y controlarla cada tanto. Y no tanta disminución, pero ahora ya esta .Supongo que al tener tanta reserva calórica de más, eso evito males mayores, pero de ahora en adelante, te sugiero hagas las cosas bien. No se puede dar dieta a lo lejos, No existe eso, si bien hay cantidad de sitios, libracos y demás, y algunos si pueden encarar bajar de peso, sabiendo su estado, y con suficiente información. No pones edad, peso actual, estatura, nada, de modo que no es mucho lo que se puede dar de lejos. Pone esos datos, y algo, aunque sea un poco se puede decir.

Edad actual, peso actual y estatura, contextura osea, y tipo de metabolismo, lo podes averiguar en cualquier sitio donde hay unos test que ayudan algo sobre el tema, y si ya fuiste "gordito" de chico, también ponelo. Sds.

Hola, si, gracias por responder, en cuanto a mis datos, tengo 17 años, actualmente mido 156 y peso entre 51 - 52 kg, contrario a los 74 kg que pesaba, y sí, siempre he tenido obesidad desde pequeña, pero durante la dieta solía bajar 1 kilo por semana, así estuve durante meses, y hasta hace poco decidí comer más pues siento fatiga, mareos, caída de cabello, frio, palidez, entre otros.

Mi obesidad se debe a qué solía comer de más y era una persona sedentaria, sin embargo en mi familia no hay antecedentes de obesidad, de hecho todos son de metabolismo rápido, pues comen mucho y no engordan.

Quiero comer más, pero me da mucho miedo engordar, e incluso ahora no puedo evitar buscar ejercicios y dietas para seguir adelgazando, de hecho, si no fuera por qué me vigilan mis papás, no comería en todo el día,

No mucho más, el peso que más podrías tener bajo, si tienes contex media, seria aprox 51 quizás un kilo menos, menos lo que pesas esta bien, tené en cuenta que podes aumentar algo hasta los 20 años, es normal, pero no mucho más, no necesitas pasar hambre, el organismo tiene muchas reservas, por eso te parece que puedes estar sin come, pero ese mecanismo es de tiempo atrás, mucho tiempo atrás, y ahora se puede usar en caso extremo, como cuando una persona queda atrapada y esta varios días sin poder comer, casos reales como tsunami, etc, no para la vida normal. No hay regla fija de calorías, ni aun un nutricionista tiene tabla, solo hay referencia, y se tiene que hacer la comprobación, te doy ejemplo: proba utilizar 1200 calorías, con la actividad normal que haces, y pésate a ver que pasa, con metabolismo normal, o rápido, no deberías subir nada, a menos que seas de tipo endomorfo, pero no lo creo, según lo que contás, si con eso seguís bajando mucho, aumenta alto. Pero no es solo calorías, ingerí proporción hidratos buena calidad aprox 50%, proteína 25 grasa 25 todo si podes de buena calidad, como verduras y frutas y menos chatarra, y grasa, una parte que sea de origen vegetal, ej. aceite de mesa. Sds.

Respuesta

El efecto rebote es un mecanismo natural del cuerpo ante la hambruna sufrida. Para alimentarte mejor lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que necesitas es simplemente seguir una dieta sana y que te aporte las calorías diarias que te son necesarias para no caer enferma.

Por lo que cuentas quizá te convenga seguir la dieta del ayuno intermitente.

Te dejo información aquí:

https://gymencasa.online/ayuno-intermitente-si-o-no