Han rellenado entre rastreles con mortero!, a lo Pepe Gotera y Otilio

Resulta que mi vecina de arriba se ha puesto a reformar el piso, en plan "ahorrar a tope", y sin contratar a profesionales, que es lo que tendría que haber hecho antes de liarla...

Han sacado ellos el suelo anterior de madera sobre rastrel, y claro... Luego han tenido que rellenar y no se les ha ocurrido otra cosa que rellenar con mortero, sacos y sacos de mortero.

Me lo ha comentado otra vecina... Y lo que me preocupa a mi es que al ser la planta superior del edificio(justo encima del piso en el que yo vivo), habrá aumentado un monton el peso del forjado... ¿sabeis si esto es un procedimiento aceptado?. Estoy un poquito preocupada porque vivo justo debajo (en alquiler, así que si el tema es como para preocuparse, me busco rapidito otra cosa). Increíble la estupidez de la gente haciendo pruebas con estas cosas...

3 Respuestas

Respuesta

Los forjados están calculados para que soporte una sobrecarga de uso de 200 kg/m2 como mínimo (es decir, los muebles, personas ). Si rellena con hormigón, le esta añadiendo un peso (como usted se esta dando cuenta), por tanto, no deberían poner muchos muebles y cosas.

Respuesta

Llama al ayuntamiento e informa de los hechos. Supongo que enviaran un técnico a revisarlo.

Respuesta

Lo mejor es preguntar, ya que comentas ( me ha dicho una vecina ) su vecina conoce la diferencia de los sacos de mortero, sacos de arlita, ¿sacos de pasta niveladora?

Lo primero, donde vivo yo, el ayuntamiento da una pegatina, para pegarla en el cristal del patio, informando que hay licencia para hacer reformas en un piso.

Si en su zona no tienen este sistema, antes pasaban los vecinos, me preguntaban y le enseñaba el permiso .

Comentas que lo hacen a las bravas, si lo cree, hay que llamar a la policía, son ellos los que pueden paralizar la obra si no tienen permiso .

Luego es tema del ayuntamiento .

Ellos mismos comentan la que han liado...y han dicho morter,  literal...Y teniendo en cuenta lo que están racaneando con la reforma, seguro que ese mortero ni es pasta niveladora ni es arlita. Si hablan de mortero, seguro que es mortero. El albañil que han tenido que contratar para que les acabe el baño(porque en esa zona también lo intentaron ellos pero tampoco avanzaron mucho), se ha asustado con la que han liado. Yo ya he hablado con la casera.Paso de seguir debajo de estos