¿Cómo elevar la altura del forjado unos 20cm?

Estoy diseñando una reforma de un piso en el centro de Madrid. El cliente quiere mover un inodoro a unos 5 metros de la bajante. Para ello necesito recrecer el forjado de una zona del apartamento unos 20cm en total, para poder llevar el desagüe hasta la bajante con su correspondiente pendiente.

Para elevar la cota de este forjado me estoy planteando hacer un relleno con hormigón aligerado (arlita o similar), pero me surge una duda importante. Al tratarse de un edificio antiguo con estructura de madera y ladrillo ¿Creéis qué el relleno de 20 cm supondrá una sobrecarga para el forjado?. Tengo miedo de que pese demasiado... ¿Conocéis alguna otra froma de elevar la cota de parte de la casa?

2 Respuestas

Respuesta

Haz un marco con ladrillo. Rellena el hueco on arlita. Encima haz la placa de hormigón de no menos de 10 cm armada con mallazo.

Me gusta más lo que te ha propuesto Cesar Zgz.

Respuesta

Primero mira la bajante, no esté al lado de donde quiere llevar desagüe.

Yo pedía permiso al vecino de abajo, tenía 2 opciones .

Romper el techo del piso de abajo y cambiaba de ubicación, luego le hacía el techo nuevo .

Otra si picaba el suelo y veía altura, picaba el forjado ( hoy en día hay brocas para esto ) y desde arriba hacia la instalación .

Nunca he subido el suelo .

Que sigues interesado en subir el baño, lo más fácil, ladrillos, machiembrado y una losa de mortero, es más rápido y económico .