¿Nivelar el suelo de una habitación con corcho?

En un casa antigua tengo una habiración de unos 3x3m con un suelo que está un poco combado (concavo), con un desnivel en su centro de unos 3cm de diferencia respecto a las esquinas.

Este suelo quisiera nivelarlo para colocar tarima flotante.

Un cambio de vigas sería una obra casi imposible, tanto por coste como por dificultad en la construcción.

Un rellenado de pasta niveladora o mortero con arlita sería probablemente cargar de demasiado peso...

¿Cómo veríais un rellenado con placas de corcho? (No del blanco, sino del que viene en rollo). Como se formarían pequeños escalones por el grosor de las placas, se irían subsanando con placas de menor grosor.

Otra solución ue se me ocurre sería colocar rastreles con listones... Pero no sé qué distancia tendría que haber entre ellos para que las lamas se mantengan soportadas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te propones hacer seria un desastre. No lo intentes. La única solución sería la "pasta niveladora". Y no te preocupes por el peso.

pues gracias por el consejo... lo del corcho sí era un poco raro, sí... además que casi habría que hacer piruetas para cuadrarlo todo...

¿cuántos kg aproximadamente serían de pasta niveladora para la habitación descrita...? he visto que la venden en sacos de 25kg (como el mortero)

¿y la solución de los rastreles...?

muchas muchas gracias

La respuesta te la tendría que dar un aparejador quien, después de ver el sitio y estudiado los planos del edificio, te pudiese aconsejar. Pero no hay necesidad de ir tan lejos. Salvo que el edificio sea muy antiguo, y con vigas de madera, no hay ningún problema de sobrepeso por poner unos pocos centímetros de pasta niveladora.