Puerta corredera garaje Liftmaster chamberlain CB22, al cerrar solo se mueve como 10 cm y al darle de nuevo vuelve a abrir

Desde hace unos días, la puerta abre del todo sin problema pero a la hora de cerrar, se mueve como unos 10 cm y para, al volver a darle se vuelve a abrir y así siempre, ya nunca vuelve a cerrar del todo, he revisado el manual de instrucciones, he revisado la placa a ver si había algo raro, también he engrasado por si fuera un tema de que no tuviera fuerza o que se hubiera quedado poco lubricada, porque tiene un poquito más de pendiente que le ayuda a abrirse pero le dará personalización al cerrar.

Mi consulta es por si me pudieran orientar a que puede ser o que pruebas puedo hacer o si hay algo que cambiar o ajustar para que vuelva a funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

De lo que es la descripción del fallo, de entrada podemos descartar los finales de carrera y, para estar seguros que no es un problema relacionado al motor o al condensador, sugiero alimentar directamente el motor durante unos segundos en el sentido de marcha que ahora no va, si la alimentación directa del motor produce el movimiento deseado, también se podrá descartar que el defecto proceda del motor... Queda la placa que, antes de desmontarla y llevarla a la casa para su reparación, debería estar desalimentada durante una hora de forma que se resetea totalmente y, a partir del reseteo, volver a realimentar la placa base para constatar si el problema se ha solucionado o no.

En el caso que la realimentación de la placa base produce el mismo defecto, evidentemente nos está indicando que es un problema electrónico de componentes, lo suyo es contactar con el centro asistencia para su reparación o sustitución.

Espero que estas comprobaciones básicas resuelvan el problema y así detectan donde reside la verdadera causa del fallo.

A la espera de una agradecida respuesta, envío cordiales saludos

Buenos días:

No he podido revisarlo hasta hoy, lo que pasa es que lo del motor no se hacerlo, como puedo ponerle la alimentación directa para probarlo? Lo de la placa si que lo he hecho y sigue haciendo lo mismo.

No te preocupes, vamos paso a paso, desalimenta todo el apartado eléctrico, hay un sistema de desengranaje para ponerlo en manual, actua sobre esta seguridad, luego cuando la puerta está totalmente abajo (llevada manualmente) en la parte central superior aparece el motor que presenta con 4 conductores eléctricos, uno de ellos facilmente identificable es la puesta a tierra y de los tres conductores que quedan uno de ellos es el comun de un color y los 2 demás deberían tener otro color distinto del anterior pero igual entre ellos.

Ejemplo disponemos de un verde-amarillo que es la protección equipotencial o puesta a tierra, un azul que debería ser el neutro común y dos negros o un negro y un marrón que respectivamente representan la fase interrumpida por cada sentido de giro.

Ahora alimentando el conductor COMÚN, y uno de los dos conductopres de fase, el motor deberá mueverse en un sentido, mientra dejando conectado el COMÚN y cambiando el otro conductor de fase, el motor deberá mueverse en el sentido opuesto del anterior rotacción. La alimentación de ambas fases va echa de forma pulsante, no es necesario muover mucho el motor, es suficiente detectar la tendencia de movimiento y desalimentar de inmediato...

Espero que tras esta prueba me podrás contar que ha pasado y como ha ido y paso paso vamos a arreglar todo... Cordiales saludos

En este rato he estado haciendo pruebas con el motor en medida de lo posible, he quitado los sensores del final de carrera para ver que pasaba (son imanes por lo que he podido comprobar), también he bajado la velocidad por si estaba puesto demasiado rápido y le costaba por la cierta pendiente, lo que he podido comprobar con eso es que el motor puede cerrar, pero no se si es por la placa o que, pero es como que a veces cierra la mitad o abre la mitad, pero al volver a ponerle los sensores de final de carrera, vuelve a cerrar un poco y ya, como hacia al principio de la consulta, yo no se si cambiando los sensores o la placa se podría solucionar:

https://www.amazon.es/maniobras-universal-monofasicos-corredera-distancia/dp/B07SS28JCL/ref=sr_1_fkmr1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=final+de+carrera+puerta+de+garaje+corredera&qid=1596968011&sr=8-1-fkmr1

https://www.amazon.es/Pareja-Universal-Fotoc%C3%A9lulas-Infrarrojos-Autom%C3%A1tica/dp/B07RLPX125/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sensor+puerta+corredera+garaje&qid=1596968102&sr=8-16

Bien si el motor funciona tanto en subir como en bajar hemos excluido todas las posibilidades periféricas, ahora no podemos concentrar en la centralita.

Me interesaría saber si la placa de mando dispone de unos pulsadores (generalmente hay modelos de placa base que dispone de pulsadores para programar el tiempo de acción además del control de los finanes de carrera.

Si me puede enviar una foto de la placa base estaría muy bien aunque me temo que estos sistema de programación no están fácilmente accesibles al menu de programación y temporización... Bueno ya miraremos... ordiales saludos

Lo más pronto posible daré un vistazo a este manual y te diré algo cuando sea posible.

De acuerdo, muchas gracias.

He tenido un rato libre y he buscado en el manual que has colgado, si a pag. 59 del manual hay la versión ES que explica paso a paso toda la programación actuaando sobre PT1, PT2, PT3, PT4, además he visto que a pág. 98 del mismo manual se complementabien con figuras la versión IT que se entiende bastante, allí tienes solución...

La sugerencia que puedo ofrecerte es desalimentar la placa durante 1 hora y realimentar para reprogramar todo de nuevo como si fuera la primera instalación siguiendo los pasos del manual... Hacer el inteno antes de llamar el técnicode asistencia de la casa... Mucha suerte y cordiales saludos