Como escuchar el sonido de la tv a través de un amplificador con altavoces exteriores

Tengo una televisión philips modelo 32 PHT y un amplificador yamaha CRX 470D,

Y quisiera saber si hay forma de escuchar el audio de la tv por los altavoces que están conectados a dicho amplificador, en la salida de la tv tiene como para un cable que pone audio digital out, y en el amplificador tiene las entradas en RCA, quisiera saber que tipos de cables o accesorioa necesito para poder escucharlos por los altavoces exteriores, si es que se puede.

1 Respuesta

Respuesta

Como tu amplificador no dispone de entrada digital, necesitas un conversor digital-analógico (DAC) externo, como por ejemplo este:

https://www.amazon.es/DAC001-Convertidor-Digital-Anal%C3%B3gico-Coaxial/dp/B00KNNSKV0/ref=sr_1_4_sspa?dchild=1&keywords=DAC&qid=1599397844&sr=8-4-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExQUk3OEVHWjhEQ1dSJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDUwODkyTkVOT0oyR1hUMUhRJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA1MTQxNDgxVEJENjNNSzBZQlZNJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Y un cable RCA como este:

https://www.amazon.es/Goobay-128-150-cable-audio-Negro/dp/B000UU2KJO/ref=sr_1_8?dchild=1&keywords=Cable+RCA&qid=1599397907&sr=8-8

Conectas la salida "Digital Out" de la TV a la entrada del DAC con el cable de fibra óptica y la salida del DAC a la entrada Aux 1 del amplificador con el cable RCA. El DAC lo puedes alimentar desde el puerto USB de la TV. El cable de fibra viene incluido con el conversor; ten cuidado de no doblarlo mucho porque se puede partir.

Una cuestión más, en la tv hay que configurar algún ajuste, o ella automáticamente reproduceria el sonido a través del amplificador, Muchas gracias

Pues depende del modelo de la TV, en algunas tienes que ir a los ajustes de sonido y seleccionar la salida digital y en otras lo hace automáticamente. Puedes consultar el manual a ver si dice algo al respecto y si no probando.

Una cosa, fíjate si cuando saca el audio por la salida digital se corta el audio de los altavoces internos de la TV. Si no fuera así, debes bajar el volumen de la TV al mínimo, ya que de lo contrario se mezclará y "ensuciará" el sonido de tu equipo hi-fi, además de que se crean desfases por el pequeño retardo que introduce el conversor (inapreciable si no mezclas los dos sonidos). El volumen de los altavoces lo puedes controlar con el mando a distancia del amplificador.

Muchas gracias

No hay de qué.